Feria de Jerez

Cacharritos a la carrera

  • Mañana de frenético trabajo en la explanada de las atracciones para que las recién llegadas de la Feria de Sevilla estuvieran instaladas a tiempo · Hoy se celebra el tradicional 'Día de los cacharritos'

A la carrera. Así se trabajó ayer en la explanada de los cacharritos para que todas las atracciones estuviesen montadas a tiempo. ¿El motivo?, que a primera hora de la mañana no pocos propietarios de atracciones llegaban desde Sevilla con el tiempo justo para montar sus cacharritos.

A las dos de la madrugada comenzaron a desmontarlos en la recién acabada Feria de la capital hispalense, y después de toda una noche de duro trabajo, ‘carretera y manta’ hacia Jerez que la Feria del Caballo ya había comenzado.

Fue llegar a la ciudad y comenzar de nuevo la ‘faena’. En parte del suelo que ahora ocupan estuvieron el domingo, día de la inauguración, unas atracciones provisionales, que a primer hora de ayer ya estaban desmontadas. Al final, objetivo cumplido y a primeras horas de la tarde de ayer la explanada de los cacharritos ya funcionaba a pleno rendimiento.

Quizás por este motivo el tradicional ‘Día de los Cacharritos’ no se celebró este año ayer lunes, y se optó por llevarlo a cabo hoy martes. Se trata de un día en el que, a través del convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la Asociación de Feriantes de Andalucía, Ceuta y Melilla, se ofrecen precios más asequibles para disfrutar de las atracciones durante toda la jornada. 

Este año el recinto del Real cuenta con una cincuentena de atracciones, repartidas entre las infantiles (escalestrix, norias, pistas de choque y caballitos, entre otras) y las dirigidas a adultos (canguros, látigo y caída libre, entre otras muchas).

A esta oferta de atracciones se suman los puestos de alimentación tan populares en la Feria. También cuentan con una gran demanda de público las tómbolas –muchas de ellas también se montaron ayer porque, al igual que los cacharritos, llegaron de la Feria de Sevilla–, juegos de tiro y baloncesto, y todas las modalidades de destreza que permiten ganar todo tipo de regalos.

La mañana frenética de trabajo se relajó a eso del mediodía cuando las altas temperaturas obligaron a dejar las herramientas y resguardarse para comer algo y reponer fuerzas. Por este motivo, pocas instalaciones se encontraban abiertas al público durante las primeras horas de la tarde y las que decidieron encender las luces no tuvieron mucho éxito por falta de público.

Cacharritos como una noria infantil, un canguro, el conocido como el ‘top gun’ y el ‘booster’, entre otros, terminaron de instalarse en la explanada antes de la hora de comer, de hecho, los que por allí pasearon pudieron ver una alta grúa al lado de una atracción parecida a una montaña rusa. Los que sí estaban ya funcionando fueron los tradicionales carruseles para los más pequeños, que se encuentran en primera línea de la explanada. Seguro que durante la jornada de hoy, coincidiendo con el día de los niños, el bullicio y las colas a la entrada de las atracciones vuelven a la Feria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios