Feria de Jerez

Recogidas 470 toneladas de residuos en el real de González Hontoria

  • Son 6,6 kilos más que en la pasada edición de la Feria del Caballo. El Ayuntamiento asegura que el dispositivo "ha estado a la altura"

 La Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Jerez, que dirige Felisa Rosado, ha recogido durante la pasada Feria del Caballo y hasta este lunes un total de 470.000 kilos de residuos en el recinto del Parque González Hontoria, es decir, 6.610 kilos más que en la edición pasada de la feria.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Jerez detalla que queda aún por contabilizar la basura que se recogerá proveniente del desmontaje de las casetas y la zona de atracciones, que se llevan a cabo desde este lunes y durante los próximos días.

En cuanto al vidrio, este año se han recuperado hasta la fecha un total de 24.900 kilos, cantidad que se verá aumentada al final de la presente semana.

El servicio de limpieza y recogida en esta edición de la Feria se ha distribuido en tres etapas: la semana anterior a la Feria, en la que se recogieron 48.420 kilos; la semana de Feria, en la que se han recogido 421.580 kilos; y la semana posterior a la Feria, aún pendiente de recoger y contabilizar.

Rosado ha destacado que los dispositivos de limpieza del recinto y alrededores, así como de las instalaciones donde se celebran las distintas actividades hípicas, y el servicio de recogida de residuos y vidrio han funcionado "satisfactoriamente".

"A LA ALTURA"

Asimismo, ha señalado que el mismo "ha estado a la altura que nuestra Feria se merece, y ello, a pesar del fuerte viento de levante del fin de semana. El dispositivo ha funcionado y el recinto ha estado en perfecto estado de revista, todos los días, desde primerísima hora".

En esta línea, ha felicitado "a todo al personal del departamento de Parques y Jardines por el trabajo realizado para que la Feria luciera preciosa, así como al personal de Urbaser, el trabajo realizado antes, durante y después de la Feria". También ha tenido palabras de agradecimiento para el personal de Consumo y de las empresas Elsan y Gesser.

Cabe recordar que el dispositivo que se estableció por parte de Medio Ambiente para la Feria ha ido variando en función de los días, ampliándose según transcurría la semana y, por ello, se incrementaba la afluencia de público.

El servicio ha contado, además de los operarios dedicados a la limpieza manual y mecánica con operarios en horario de tarde, por lo que "se ha conseguido que tanto el parque como sus exteriores lucieran limpio todas las horas del día", defiende Rosado. El servicio montado estuvo compuesto por 75 operarios los días de más afluencia, es decir, desde el jueves al domingo.

En esta edición debido al viento de levante todos los días se ha contado con presencia de cubas tanto por la mañana como durante toda la tarde que se han encargado de regar el albero.

A partir de este lunes el operativo dispuesto se está dedicando a la limpieza y recogida de materiales provenientes del desmontaje de las casetas y la zona de acampada de los feriantes tras su marcha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios