Fórmula 1

Raikkonen vuelve a pilotar un Fórmula 1 dos años después

  • El finlandés, que regresa a la competición tras su paso por el Mundial de Rallies y la Nascar, participa en unas pruebas de Lotus en Valencia.

El piloto finlandés Kimi Raikkonen volvió a montarse en un coche de Fórmula 1 dos años después durante unas pruebas de la escudería Lotus en el circuito de Valencia. Raikkonen rueda estos días en el circuito Ricardo Tormo, 813 días después de su última aparición, el 1 de noviembre de 2009. No se trata de ningún test oficial, por lo que el finlandés no condujo el coche que pilotará la temporada 2012, sino uno de hace dos cursos. El finlandés tuvo a su disposición un modelo R30 para preparar su adaptación a la Fórmula 1.

El 7 de febrero probará su nuevo Lotus en el circuito de Jerez de la Frontera, durante los primeros tests oficiales de la temporada. "No volví a llevar un coche de Fórmula 1, ni me volví a sentar en uno desde la última carrera de 2009", explicó el finlandés poco antes de comenzar a rodar.

Raikkonen debutó en la Fórmula 1 hace 11 años. El 1 de noviembre de 2009, el finlandés corrió su Gran Premio número 155 y su hasta ahora última carrera. El piloto de 32 años ganó el título con la escudería Ferrari en 2007. Corrió una prueba final dramática en Sao Paulo y acabó imponiéndose al español Fernando Alonso y al británico Lewis Hamilton por tan sólo un punto. El finlandés se postuló como un inmediato sucesor del alemán Michael Schumacher y se ganó el corazón de los aficionados de Ferrari, pese a que al diario La Gazzetta dello Sport le recordara al "extraño antihéroe" Forrest Gump. Dos años más tarde, se retiró del equipo coincidiendo con la llegada de Alonso.

Desde entonces, Raikkonen probó en el Mundial de Rallies, además de realizar varias apariciones en la Nascar americana. El finlandés se mantuvo activo después de despedirse así de la Fórmula 1: "Puedo hacer lo que quiera". Y ahora lo que quiere es sacudir la categoría reina del automovilismo.

"Me puedo imaginar que será difícil volver a estar en el nivel en el que estuvo después del parón", dijo el piloto alemán de Red Bull Sebastian Vettel después de la confirmación de la vuelta del finlandés a las pistas. Vettel, doble campeón del mundo, al igual que muchos otros pilotos, se alegró de la vuelta de Raikkonen y bromeó sobre su frialdad: "En privado, cuando no están las cámaras, también habla".

Sin embargo, Raikkonen lleva las carreras de coches en la sangre. Dos veces fue subcampeón del mundo con la escudería McLaren Mercedes: en 2003 por detrás de Schumacher y dos años más tarde detrás de Alonso. Con la vuelta de Raikkonen a la Fórmula 1, el Mundial, que comienza el 18 de marzo en Australia, contará con la presencia de seis campeones del mundo.

Pero Iceman está tranquilo. "Si se compara 2009 con la temporada que viene, la principal diferencia estará en los neumáticos. No creo que haya una gran diferencia entre los coches", opinó Raikkonen. A la pregunta de si él ha cambiado durante este tiempo, el hombre de hielo contestó a su modo: "No lo sé, estuve dos años fuera".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios