Gp de mónaco

Hamilton restablece su dominio en Mónaco

  • El británico de Mercedes saldrá primero en el trazado urbano del Principado. Su compañero Rosberg y Vettel, de Ferrari, partirán segundo y tercero. A Alonso se le paró el coche en la Q2 y partirá 14º.

El británico Lewis Hamilton partirá este domingo desde la pole position en el Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco tras finalizar una vez más como el piloto más rápido de la clasificación. El campeón mundial, que obtuvo su quinta pole en las seis carreras disputadas hasta ahora, registró un tiempo de 1.15,098 minutos y fue 342 milésimas más veloz que su compañero de Mercedes, Nico Rosberg. El alemán había sido el más rápido hace dos semanas en la clasificación de Barcelona, donde también se llevó el triunfo, pero esta vez volvió a ser relegado por Hamilton y le será difícil conseguir su tercera victoria seguida en el trazado urbano del Principado.

Por su parte, el alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, partirá tercero. Pese a que fue el más veloz en el tercer y último entrenamiento libre, en la clasificación no pudo sostener el ritmo y concluyó a casi 0,8 segundos de Hamilton. Cuarto se ubicó el australiano Daniel Ricciardo y quinto el otro Red Bull, conducido por el ruso Daniil Kvyat. El finlandés Kimi Raikkonen, a bordo del otro Ferrari, se ubicó sexto por delante del mexicano Sergio Pérez (Force India).

El español Fernando Alonso sufrió un problema eléctrico en su McLaren, que se detuvo apenas comenzó la segunda tanda de clasificación (Q2) y saldrá décimo cuarto. "Ha sido un problema eléctrico, la pantalla se ha puesto en negro y el coche se ha quedado parado", se lamentó el doble campeón mundial. "Hay que mejorar en todos los aspectos, sabemos que somos un poco frágiles en fiabilidad. Hoy acaba la carrera y el domingo es una procesión de coches. Será un poco aburrido para mí", afirmó de cara a la difícil carrera del domingo. El británico Jenson Button, compañero de Alonso, partirá en el undécimo lugar.

Mientras, Carlos Sainz (Toro Rosso) saldrá desde la calle de garajes tras haber sido sancionado por la dirección de carrera por ignorar la orden de pasar el control de pesaje de su monoplaza, según ha informado la FIA. Carlos Sainz protagonizó otra buena clasificación al acabar en la octava posición y superar a su compañero de equipo, el holandés Max Veerstappen, que fue décimo. Sin embargo, durante la Q1 de la sesión de clasificación el madrileño fue llamado para pasar por el pesaje. Al no acudir, los comisarios procedieron a investigar la situación. Finalmente resolvieron sancionar a Carlos Sainz por incumplir el artículo 26.1 del reglamento deportivo de la FIA. El castigo: comenzar la carrera desde el pit lane.

La pole lograda por Hamilton fortalece las posibilidades del británico de seguir ampliando su ventaja al frente del campeonato Mundial, que lidera con 111 puntos y una ventaja de 20 sobre Rosberg y de 31 sobre Vettel.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios