Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Gp abu dhabi

Rosberg logra la última 'pole' del año

  • El alemán termina primero la clasificación, por delante de su compañero Lewis Hamilton y de Kimi Raikkonen. Alonso fue eliminado en la Q1, al igual que Vettel.

El alemán Nico Rosberg logró la última pole position de la temporada al imponerse a su compañero de equipo en Mercedes, el británico Lewis Hamilton, en la clasificación del Gran Premio de Fórmula 1 de Abu Dhabi de este domingo. La tercera posición fue para el finlandés Kimi Raikkonen. Su colega en Ferrari, el alemán Sebastian Vettel, tuvo un error de estrategia y fue eliminado en la Q1.

osberg se llevó la pole con un magnífico tiempo de 1:40,237 minutos. Hamilton necesitó 0,377 segundos más para completar su mejor vuelta a los 5,554 kilómetros del circuito de Yas Marina. El alemán saldrá así por séptima vez en la temporada desde la primera posición de la grilla y parte como gran favorito para cerrar el campeonato con su tercera victoria seguida. Los triunfos de Rosberg, sin embargo, llegan demasiado tarde, ya que Hamilton, que parece fuera de forma, se aseguró el título mundial hace tiempo, cuando aún faltaban tres Grandes Premios para el final.

La sorpresa de la jornada la dio Vettel, que sólo pudo ser decimosexto en la clasificación. "No hubo problemas con el coche", admitió el tetracampeón mundial. "Pensábamos que teníamos suficiente para meternos en la Q2, pero nos equivocamos. Fue un pequeño error con grandes consecuencias". El otro Ferrari, el de Raikkonen, partirá de la segunda línea de salida junto al Force India del mexicano Sergio Pérez, que hizo el cuarto mejor crono en la Q3.

En cualquier caso, bajo circunstancias normales, nadie podrá acercarse a los Mercedes en la última prueba del campeonato. La cuestión es sólo si Rosberg encadenará su tercer triunfo seguido o si Hamilton se subirá a lo más alto del podio. El británico le quitó importancia a su nueva derrota en la clasificación del sábado, la sexta seguida. "Da igual lo que digan esos números. Lo que cuenta al final son las victorias y los campeonatos mundiales", dijo el tricampeón.

Rosberg, por el contrario, se mostró contento con su buen momento de forma. "No he inventado nada nuevo. Simplemente he hecho progresos", dijo el alemán, que con la vigésimo segunda pole de su carrera igualó con el español Fernando Alonso. Rosberg no quiso, no obstante, sacar conclusiones de cara al duelo por el título el año próximo. "Sólo quiero ganar la carrera. Así tendremos una buena razón para festejar por la noche".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios