Gp abu dhabi

Rosberg se lleva la última carrera del año

  • El alemán de Mercedes, subcampeón del Mundial, firma su sexta victoria de la temporada. Hamilton terminó segundo y Raikkonen completó el podio.

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) ganó el Gran Premio de Abu Dhabi, el último del Mundial de Fórmula Uno 2015, que desde hacía tres carreras ya se había adjudicado matemáticamente su compañero inglés Lewis Hamilton, segundo este domingo en el circuito de Yas Marina. Rosberg, de nuevo subcampeón, logró su sexta victoria del año en una carrera en la que el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) fue tercero y capturó el cuarto puesto final en el campeonato, por detrás de su compañero de equipo alemán Sebastian Vettel -tercero, de forma matemática, antes de la salida-, que acabó en cuarta posición este domingo.

El mexicano Sergio Pérez (Force India) fue quinto y cerró de forma brillante un Mundial que concluyó en novena posición, con 78 puntos. Checo cruzó la meta de una carrera que arrancó de día y concluyó con luz artificial en las modernas instalaciones de Yas Marina por delante del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y del alemán Nico Hülkenberg (Force India), que fueron sexto y séptimo, respectivamente. El brasileño Felipe Massa (Williams) y el francés Romain Grosjean (Lotus) fueron octavo y noveno, por delante del ruso Daniil Kvyat (Red Bull).

Kvyat sumó un punto, al acabar décimo, justo por delante del debutante madrileño Carlos Sainz (Toro Rosso), el mejor español este domingo y en el Mundial, que acabó decimoquinto, con 18 puntos. El doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso acabó decimoséptimo en Abu Dhabi la peor temporada de la historia de McLaren -en su reencuentro con el motorista Honda-, mientras que el debutante castellonense Roberto Merhi (Manor) fue decimonoveno. El venezolano Pastor Maldonado (Lotus), que abandonó este domingo, finalizó el campeonato decimocuarto, con 27 puntos.

Hamilton logró su tercer título -al revalidar el del año pasado y después del de 2008, con McLaren- con un total de 381 puntos, 59 más que Rosberg y con 103 más que Vettel Mercedes, que ya había revalidado el título de constructores de forma matemática en el pasado Gran Premio de Rusia, cerró su segundo año triunfal con dos nuevos récords, al firmar el duodécimo doblete del año y alcanzar un total de 703 puntos en la clasificación por equipos, en la que superó por 275 a Ferrari.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios