Jerez

Jerez albergará en el año 2013 el Campeonato del Mundo de Dominó

  • 500 jugadores de 25 países tomarán parte en el evento, que el Ayuntamiento espera que sirva para promocionar la ciudad

Los miembros de la Asamblea General de la Federación Internacional de Dominó (FID), reunidos en Costa Rica, han proclamado por unanimidad la candidatura presentada por España para que Jerez sea la sede del próximo Campeonato Mundial de Dominó del año 2013, según anunció ayer en Jerez el presidente de la Federación Internacional de Dominó, Lucas Guittard.

Jerez acogerá así a más de 500 jugadores de 25 países de todo el mundo en la mayor cita internacional de este popular deporte, que se celebrará en la doble modalidad Individual y por Parejas, a través de selecciones nacionales formadas por parejas.

El Ayuntamiento de Jerez espera que este evento suponga un revulsivo más para la promoción exterior de la ciudad, revelándose nuevamente como un destino de calidad preparado para el turismo de grandes eventos, congresos e incentivos.

Una delegación destacada de la comisión organizadora del Mundial, encabezada por el presidente de la Federación Internacional, se encuentra esta semana de visita en Jerez para realizar una ronda de encuentros institucionales y girar visitas a las instalaciones que acogerán el campeonato dentro de dos años. Acompañan a Guittard, entre otros, el secretario general de la Federación Española, Julio Buitrago; el presidente de la Federación Venezolana, Efraín Vázquez, y Pedro Ruiz, presidente de la Asociación Gaditana de Dominó (AGD).

Los miembros de la Comisión Evaluadora de la Federación Internacional de Dominó han valorado los méritos de la candidatura presentada por la Federación Española, destacando la excelente red de comunicaciones e infraestructuras de transporte de Jerez y su entorno (aeropuerto internacional, puerto marítmo, autovías, AVE, etc), la idoneidad de sus instalaciones y su potente oferta hotelera. Mención especial han merecido también en la designación de Jerez como sede del XI Mundial de Dominó sus conocidos atractivos culturales y de ocio (bodegas, caballo, flamenco, etc) que permitirán establecer un consistente programa de actividades paralelas al evento deportivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios