Jerez

Pelayo anuncia la contratación de una auditoría externa

  • Se pretende analizar la situación económica del Ayuntamiento e incluir propuestas y líneas de trabajo de cara al futuro

La alcaldesa de Jerez de la Frontera, María José García Pelayo (PP), ha anunciado la decisión del gobierno local de contratar una auditoría-consultoría externa que analizará la situación económica del Ayuntamiento y que, además, incluirá propuestas y líneas de trabajo de cara al futuro.

Según ha indicado el Consistorio jerezano en un comunicado, la alcaldesa ha subrayado que el gobierno "va a ser muy austero y riguroso en el gasto", y ha avanzado que sólo se asumirá aquello que esté relacionado con políticas sociales o que favorezca la creación de empleo.  

La alcaldesa ha explicado que el ejecutivo local ya tiene "una foto fija" de la situación económica del Ayuntamiento, y por tanto, el objetivo de la auditoría-consultoría que se va a encargar no es sólo analizar estos datos, sino conocer las causas que han motivado esta situación.  

 "Creemos que es necesario saber cómo se ha llegado hasta aquí, sin ánimo de revancha ni de mirar al pasado, pero tenemos que saber, y  los ciudadanos también tienen derecho a conocer cómo se ha gastado su dinero", ha declarado la regidora jerezana.  

Paralelamente a la contratación de la auditoría externa, García Pelayo ha insistido en que desde la Delegación Municipal de Economía se está trabajando en la búsqueda de medidas que s puedan ser más "eficaces para poner una solución definitiva al problema económico".  

Ha recordado que este viernes se están celebrando distintos encuentros con la junta de personal, comités de empresa y portavoces municipales "para que puedan hacer las propuestas que consideren más idóneas, una vez que conozcan los situación actual".  

Asegura que el objetivo final es elaborar un documento de consenso, "un Plan Económico y Financiero que nos vincule a todos los partidos políticos y que refleje la hoja de ruta para los próximos años". Dicho documento será trasladado a Pleno para su debate y aprobación

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios