Jerez

Estudian la implantación de vuelos del aeropuerto al norte de Marruecos

  • Andalucía sólo enlaza con Casablanca y Marrakech desde Málaga y Sevilla, apostándose por una conexión con Tánger

El aeropuerto podría albergar en meses una conexión con el norte de África. Según pudo saber este medio, un touroperador está estudiando en estos momentos la posibilidad de conectar el aeropuerto de Jerez con los del norte de África, concretamente con los del vecino reino de Marruecos. Esta posibilidad, que como queda dicho se analiza muy seriamente de unas semanas a esta parte, pretende erigirse en uno de los primeros referentes en conexiones entre Andalucía y el Magreb, vuelos que en la actualidad -y sorprendentemente- tienen una presencia meramente testimonial en los grandes aeropuertos andaluces, cuales son los casos de las instalaciones aeroportuarias de Málaga y de San Pablo-Sevilla.

Hasta este momento, los aeropuertos de referencia del norte de África a los que se puede acceder desde aeródromos españoles son Marrakech, en primer lugar con siete conexiones, seguido de Casablanca, con cuatro, y Nador, con idéntico número de vuelos.

La iniciativa que se ha planteado vendría a reforzar unos enlaces que en estos momentos son mínimos entre el sur de España y el Magreb. No en vano, en la actualidad tan sólo se opera en dirección a Marruecos desde Málaga, donde Royal Air Maroc explota una conexión a Casablanca, y desde Sevilla, donde hace lo propio con Marrakech a través de la aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair.

Desde un punto de vista estratégico, una serie de conexiones entre Jerez y aeropuertos marroquíes como los ya señalados -y a los que a buen seguro se uniría Tánger como referencia- supondrían la apertura de un mercado importante tanto a nivel de tráfico de pasajeros como de mercancías. Resulta cuanto menos curioso el hecho de que con Tánger, la que fuera famosa ciudad libre, tan sólo se pueda enlazar desde dos aeropuertos españoles, y ambos estén tan distantes del sur como Barcelona (donde trabajan Air Arabia Maroc, Jet4you y Royal Air Maroc) así como Madrid-Barajas (donde trabajan este destino Easyjet, Iberia y Ryanair).

A este respecto cabe destacar que el aeropuerto internacional de Tánger recibe vuelos procedentes de distintos puntos de Europa y que sus instalaciones atendieron a más de tres cuartos de millón de pasajeros (concretamente a 770.000) que lo circularon durante 2010.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios