Jerez

Llegan a Jerez los primeros peregrinos para participar en los actos de la JMJ

  • Un grupo de voluntarios ultima ya los detalles para celebrar los Días en Diócesis

Jerez se prepara ya para la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Madrid del 16 y al 21 de agosto. Antes de partir hacia la capital, la ciudad ha organizado diversas actividades en las que contará con la presencia de peregrinos de todo el mundo. Así, Cecilia y Lucía, miembros de Scouts Católicos de Argentina llegaron el pasado lunes a Jerez para compartir los Días en Diócesis, previos a la Jornada Mundial de la Juventud con el resto de peregrinos que visitarán la ciudad estos días. Cecilia, de 21 años, proviene de Capital Federal y es miembro del Grupo Scout San Rafael Arcángel en dicha localidad. En la actualidad es delegada nacional de los Jóvenes Católicos de los Scouts de Argentina (SAAC).

Lucía, por su parte, tiene 50 años y proviene de la Diócesis de Neuquen. Es la comisionada diocesana de la Pastoral Scout Católica. Las dos pasarán en nuestra Diócesis los días previos a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) para luego viajar con el grupo organizado por la Diócesis hasta Madrid donde se alojarán en el campamento scout que ha organizado el Movimiento Scout Católico para todos los peregrinos scouts del mundo. Igualmente, se espera que en esta misma semana continúen llegando más peregrinos a la ciudad.

A pocos días del comienzo de los Días en Diócesis, en Jerez los responsables ya ultiman los pocos asuntos que quedan pendientes. Así, un grupo de voluntarios estuvo, durante la mañana de ayer, cerrando algunos detalles para los Días en Diócesis en el auditorio Juan Pablo II del obispado de la Diócesis. En concreto estuvieron organizando las bolsas para los peregrinos que nos visitarán en los próximos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios