Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Jerez recibe a 2.000 peregrinos para la Jornada Mundial de la Juventud

  • Los jóvenes proceden de países como Colombia, El Salvador, Guatemala, Estonia, Rusia, Georgia, Francia y Argentina · El estadio Chapín acoge el domingo y el lunes los actos principales de la Diócesis

Ha empezado la cuenta atrás para los actos en la ciudad con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud. El mecanismo de trabajo que se inició hace más de un año ya está teniendo sus frutos con la llegada de los primeros peregrinos que pasarán en Jerez los Días en Diócesis. El sacerdote Lorenzo Morant, representante de la Diócesis de Asidonia-Jerez, junto al concejal responsable de Promoción de eventos culturales y festivos, Antonio Montero, presentaron ayer la programación de actos que se van a organizar en la ciudad con motivo de la JMJ.

El sacerdote Lorenzo Morant informó en primer lugar sobre la puesta en marcha de rutas culturales guiadas por voluntarios para dar a conocer los monumentos y templos de referencia, así como la organización de visitas a bodegas jerezanas y del marco, además del encuentro de oración que se celebrará en el Convento de La Cartuja. Otra de las novedades puestas al servicio de los jóvenes visitantes es la apertura de la Sala Paúl como punto de información y de acceso a Internet.

No obstante, Morant destacó que los actos de mayor afluencia serán, la ‘Gran Fiesta de los Jóvenes’, del día 14, y la misa de La Asunción de la Virgen, el día 15. Ambos actos tendrán lugar en el estadio Chapín a partir de las 21,30 horas. Asimismo, el representante de la Diócesis comentó que en la ciudad se hospedarán “casi 500 jóvenes, tanto en familias como en casas de congregaciones religiosas”, aunque en cifras generales serán hasta 4.000 los jóvenes que participarán del acontecimiento.

Por su parte, el concejal  de Promoción de eventos culturales y festivos agradeció el esfuerzo que está realizando la Diócesis para la organización de este evento, especialmente en la acogida de unos 2.000 jóvenes procedentes de países como Colombia, El Salvador, Guatemala, Estonia, Rusia, Georgia, Francia y Argentina. Ayer mismo estaba prevista la llegada de medio centenar de jóvenes colombianos (aunque tuvieron un problema con el avión) y hoy se espera también que un grupo de franceses llegue en tren a la ciudad.

En este sentido, el responsable municipal valoró “tanto la repercusión como proyección turística y económica que tendrá para el municipio la implicación de la Diócesis en el acontecimiento”, insistiendo en que “desde el Ayuntamiento se han facilitado todos los medios humanos y materiales requeridos, como la cesión del estadio municipal Chapín, sin que haya supuesto coste alguno”.

Tanto el trabajo durante el último año de preparativos como la organización de los próximos días no podría llevarse a cabo sin los 400 voluntarios que trabajan en los actos en Jerez. Así, José Carlos Aguilera quiso destacar durante su intervención el importante papel de los jóvenes en la sociedad actual.

Tanto Morant como Montero coincidieron, además, en señalar que la llegada de estos jóvenes supondrá un revulsivo económico para la ciudad. Algo que ya se está notando, según el sacerdote, porque “hemos estado trabajando con catering, imprentas y moviendo a mucha gente”. Por su parte, el concejal popular destacó igualmente que la llegada de estos jóvenes servirá para impulsar el turismo, ya que conocerán la ciudad y podrán venir en próximas fechas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios