Jerez

La hermandad del Rocío adelanta la peregrinación tradicional de noviembre

  • La coincidencia con las elecciones generales motiva esta decisión · Finalmente se hará el 29 y el 30 de octubre

La hermandad del rocío de Jerez ha despejado las dudas sobre cuándo sería la tradicional peregrinación a la aldea del rocío que se convoca anualmente en el mes de noviembre. En este sentido la hermandad rociera explica que "por coincidencia con la fecha de las elecciones generales al Parlamento y Senado de la Nación el próximo 20 de noviembre nos vemos en la obligación de cambiar la fecha de la Peregrinación andando de la hermandad ante la Blanca Paloma, Nuestra Señora del Rocío". Esta modificación deja finalmente la celebración de esta peregrinación para el 29 y 30 de octubre, haciendo público también el siguiente calendario para los hermanos: la inscripción de las matrículas de los vehículos de tracción mecánica que vayan a cruzar Doñana será los días 3, 4, 5 y 6 de octubre en horario de 20,45 a 22,00 horas en la casa de hermandad en la calle Chancillería.

El correspondiente sorteo de papeletas de sitios para los vehículos inscritos se llevará a cabo el viernes día 7 de octubre a las 21 horas en la misma sede social de la hermandad. En cuanto a las papeletas de sitio para los peregrinos y de plazas para los autobuses que fletará la hermandad se podrá hacer desde el día 17 hasta el 20 de octubre ambos inclusive.

Esta peregrinación cada año goza de una mayor aceptación, limitando la hermandad el número de vehículos de tracción mecánica que acompaña a los peregrinos. A diferencia de la romería de Pentecostés, ésta reduce el tránsito de Doñana a dos días. El sábado día 29 los que van andando saldrán de Jerez en autobús para alcanzar Bajo de Guía en Sanlúcar desde donde cruzarán el río e iniciarán la primera jornada de camino que les dejará en el Palacio donde pasarán la primera noche. A primera hora de la mañana del domingo se pondrá rumbo al Rocío a donde se llegará pasado el mediodía.

A esta actividad le seguirá otra de las presencias jerezanas en la aldea almonteña. Será en el mes de enero en la tradicional misa de la presentación de los niños de la hermandad. Posiblemente y si no hay más demoras, para esas fechas se habrán celebrado las elecciones en las que cesará en el cargo Felipe Morenés y le sustituirá, si no hay sorpresas por el camino, Isaac Camacho, único candidato que concurre al cargo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios