Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Exigen a la Junta un centro de mediación familiar para Jerez

  • La junta de gobierno aprueba una propuesta para instar a la Administración andaluza a subvencionar puntos de encuentro que agilicen los conflictos judiciales

La junta de gobierno aprobó ayer una propuesta para que el Ayuntamiento de Jerez inste a la Junta de Andalucía a crear un Equipo Psicosocial en Jerez y para que también la Administración andaluza proceda a la subvención de centros de mediación familiar y de puntos de encuentro familiar ubicados en Jerez. Los equipos psicosociales actúan como peritos expertos adscritos a los Juzgados y, de momento, sólo existen dos en la provincia, uno en Cádiz y otro en Algeciras, "lo que conlleva una ralentización en la tramitación del procedimiento y en la resolución judicial de los casos". En cuanto a los centros de mediación familiar tienen como finalidad que las partes en conflicto alcancen acuerdos equitativos, justos, estables y duraderos. Los puntos de encuentro familiar están destinados a facilitar los regímenes de visitas, custodia, comunicación y estancia de menores con sus padres u otros familiares. En Jerez no existen centros de mediación familiar ni puntos de encuentro familiares públicos. Los que existen son de carácter privado, "teniendo que ser sufragados por los propios interesados". La delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud aseguró que "no es comprensible que una ciudad como Jerez, la única de la provincia que cuenta con un Juzgado de Violencia sobre la Mujer, no disponga de estos servicios. Máxime teniendo en cuenta su situación geoestratégica, clave en la provincia y para la sierra, y una población que supera ya los 200.000 habitantes. Es exigible que la Junta de Andalucía active estos servicios, posibilitando su acceso a las familias que cuentan con escasos recursos. Por tanto, nos parece primordial contar en Jerez con centros de mediación familiar y de puntos de encuentro familiar públicos o al menos subvencionados por la Junta de Andalucía así como contar con un Equipo Psicosocial".

Isabel Paredes añadió que "somos una ciudad con una alta conflictividad social y familiar. Según datos del propio Ministerio Fiscal, en Jerez se producen el 30% de todos casos de confrontación familiar que se producen en la provincia. Creemos, por tanto, que es sumamente necesario estos servicios sociales". Igualmente, se llevará al próximo pleno ordinario el Plan Concertado de Servicios Sociales, ya que el Ayuntamiento de Jerez se está encargando del 80% de las prestaciones, en un momento en el que el Gobierno Central ha disminuido los recursos incluso en 40.000 euros.

Por otra parte, la junta de gobierno local abordó igualmente la aprobación inicial del proyecto de urbanización del sector El Carrerista. Se trata de un proyecto elaborado por técnicos de la delegación de Urbanismo, que dota a esta zona industrial de todos los servicios necesarios para su pleno rendimiento. Según estimaciones de la propia Delegación, "medio centenar de empresas podrían instalarse en este sector".

En concreto, se trata de una superficie total de casi 300.000 metros cuadrados, con una edificabilidad de 131.266 metros cuadrados. El proyecto de urbanización contempla todos los servicios y redes necesarias así como viales (calzada, aparcamientos, acerados y rotondas) capaces de dotar a los terrenos de la categoría de suelo urbano. Obviamente también contará con nuevo alumbrado y mobiliario urbano.

Por último, desde el gobierno municipal destacar que el proyecto contempla la definición de la jardinería y la ordenación paisajística de las parcelas destinadas a zonas verdes. De esta forma se consigue dotar a toda la zona de actuación de un efecto estético ornamental adecuado a la nueva coyuntura urbana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios