Jerez

El mulo, protagonista de un concurso organizado por la hermandad del Rocío

  • Con esta actividad se podrán paliar costes de los carros de cara a la próxima romería

La hermandad del Rocío de Jerez presentó ayer una peculiar iniciativa, el primer concurso de arrastre de piedra con mulo, actividad que se enmarca en el Fin de Semana Ecuestre que se celebrará el sábado y domingo en la ciudad junto a otras competiciones hípicas.

La idea, como explicó el hermano mayor Felipe Morenés, es generar recursos para atender las necesidades de la hermandad, un concurso que evidentemente se relaciona "con la larga tradición rociera jerezana dado que el mulo es una seña de identidad de lo que es cada año el camino", explicó Morenés.

Esta actividad por tanto servirá para sufragar gastos de llevar los carros por el camino del Rocío, y que pese a ser una disciplina poco o nada conocida por aquí el hermano mayor aseguró que "la afición al mulo es muy importante como se ve en concursos que se convocan en diferentes localidades andaluzas". Será en una finca situada en el Pago de Pinosolete, junto a la finca el toro, desde el mediodía del sábado.

También se han previsto otras competiciones como carreras de cintas y premios para la presentación de los animales junto a actuaciones y otras actividades "que nos invitan a pasar una jornada agradable de convivencia". A la presentación asistió el concejal responsable del Plan Especial de Eventos Culturales, Antonio Montero, que agradeció la iniciativa de la hermandad "de enorme interés dado que es la primera vez que se hace en la ciudad, sumándose a las citas ecuestres del fin de semana lo que la mismo tiempo nos brinda la oportunidad de colaborar con la hermandad".

Felipe Morenés espera un amplio respaldo del público "en un lugar que invita a echar un día de afición y de disfrute". La oportunidad dio pie a hablar de la próxima romería que aunque queda aún muy lejos en el calendario, sí se asegura un importante incremento en el número de carros y en la tracción animal en general, por las peticiones que están llegando a la hermandad, "lo que nos confirma en el camino de recuperar la belleza de la hermandad por el camino, un objetivo en el que está la actual junta de gobierno y seguro que seguirán los nuevos responsables de la hermandad". Por cierto que las elecciones rocieras para hermano mayor están previstas para el próximo mes de noviembre siendo el único candidato Isaac Camacho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios