Jerez

Vecinos de La Plata alertan de posibles desprendimientos en la cornisa de la Torre del Agua

  • La asociación pide la intervención "urgente" del Ayuntamiento para retirar de forma controlada la zona en mal estado

No es la primera vez que lo denuncian, pero a su anterior petición no hubo respuesta. La asociación vecinal de La Plata ha puesto de nuevo la voz de alarma ante el estado del edificio municipal la Torre del Agua. El colectivo recuerda que a principios de año debido a las precipitaciones y al viento se desprendió parte de la cornisa, y ante el aviso de la asociación sólo se colocaron algunas vallas para acordonar la zona. "Parece que no valen los escritos enviados al Ayuntamiento para que quiten el peligro inminente que padece la zona donde esta ubicada la Torre", remarca la asociación.

Su presidente, Antonio Ramos, lamenta que "ni el anterior equipo de gobierno, ni el actual, conocedor también de la demanda, toman medidas ante este problema urgente, en prevención de posibles nuevos desprendimientos". En su día los vecinos solicitaron que de forma controlada se retirara la cornisa que se encuentra en mal estado, pero casi diez meses después el escenario es el mismo. "¿Qué tenemos que hacer para que quiten el peligro? No estamos pidiendo su restauración, estamos demandando que quiten lo que ya se ve que está aún por caer", declara el presidente vecinal.

Ramos recuerda que cuando se desprendieron los primeros trozos de la Torre "sólo vinieron para hacer dos fotos y acordonar el perímetro con unas vallas que casi siempre estaban en el suelo". Dos meses después, concretamente el 11 de abril según la asociación, técnicos municipales retiraron las vallas "sin que se hubiera arreglado el problema. ¿Por el mero hecho de haber colocado dos meses antes eso ahí, la cornisa no se va a caer más? No, aquí hace falta que de una vez por todas actúen de verdad", apunta el presidente, quien añade que "esta Torre está dejada de la mano de Dios, nunca se ha hecho nada y desde luego es una pena".

Para la asociación, la problemática de esta estructura municipal no es el único punto en su agenda. El presidente del colectivo señala que se han terminado de rehabilitar otros dos bloques de La Plata, llegando al 51% de las obras en la barriada. Ante el anuncio de que la Junta pedirá un préstamo al ICO para los convenios de rehabilitación ya firmados, Ramos remarca que en el barrio hay 17 bloques pendientes de firma. "Hemos solicitado una entrevista con el nuevo director de la EPSA para acelerar la firma de esos convenios y así poder acceder al préstamo, porque ahora mismo no hay dinero para La Plata", declara el presidente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios