Jerez

Junta y Ayuntamiento certifican que habrá Gran Premio en Jerez hasta 2016

  • Poco más de cuatro millones costará la próxima cita · Andalucía se publicitará en 240 países a través de televisiones y tendrá presencia en circuitos de países emisores de turistas como Inglaterra y Alemania

La Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Jerez han confirmado de forma absolutamente clara que el trazado de la carretera de Arcos tiene asegurado el Gran Premio de España de Motociclismo hasta el próximo año 2016. La Administración autonómica abonará cuatro millones de euros (más el IVA correspondiente) a la organizadora del Mundial, la empresa española Dorna, para que las carreras se celebren en Jerez. La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, reiteró ayer su satisfacción por un acuerdo que garantiza cinco carreras más en Jerez.

A diferencia de anteriores acuerdos, en los que dicha cantidad no tenía contrapartida alguna aparte de las carreras, la Junta obtendrá una importante contraprestación por dicho importe, como es garantizar la presencia del destino turístico Andalucía no sólo en los mejores lugares del trazado jerezano sino en los cuatro circuitos en que lo hizo el año pasado -Assen (Países Bajos), Le Mans (Francia), Brno (República Checa) y Sepang (Malasia)- a los que se unirán probablemente el circuito de Silverstone (Inglaterra) y Sachsenring (Alemania), principales países emisores de turistas a Andalucía. Además, la marca turística Andalucía tendrá un spot de 20 segundos antes de cada una de las carreras que se disputen, spot que será emitido por 120 cadenas de TV y que será emitido en 240 países. "El impacto mediático será enorme", destacaron fuentes de la referida consejería. Cabe añadir que la Junta presionará al máximo para lograr la máxima repercusión de la que es "una de las mayores promociones que se realiza a través del Gobierno andaluz". Fuentes de la Junta criticaron a este medio la entrada en escena de la Diputación Provincial, "un ente que se ha caracterizado durante años por no aportar absolutamente nada al mayor acontecimiento deportivo que se celebra en la provincia de Cádiz".

Por tanto, el acuerdo firmado el pasado 22 de marzo en Sevilla sigue estando en pleno vigor, quedando tan sólo por negociar la forma en la que la Junta obtiene los réditos que merece su inversión. Fuentes de la Consejería advirtieron igualmente que las cantidades a negociar por el Gran Premio irán variando año a año "conforme vaya marcando la economía".

De otro lado cabe destacar que el Gran Premio de Jerez es tan importante para la ciudad y la provincia como para la propia organizadora, Dorna, que obtiene en ese fin de semana de carreras más ingresos que en cualquier Gran Premio de todo el Mundial de motociclismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios