Acasa mantiene la acampada frente al Ayuntamiento todo el fin de semana

La plantilla establece un nuevo turno de "entre 25 y 30 empleadas" para esta noche, tapadas con mantas, toldos y sombrillas. La presidenta del comité se queja de los "pocos avances" en este conflicto

EUROPA PRESS | Actualizado 03.02.2012 - 19:15
zoom

Las empleadas de Acasa, anoche junto al Ayuntamiento. / Miguel Ángel González

Share
   Las trabajadoras de Acasa, la concesionaria municipal de asistencia y ayuda a domicilio, han decidido, pese a la ola de frío, mantener durante todo el fin de semana la acampada que iniciaron a principios de semana frente al Ayuntamiento para reclamar el pago de sus últimas cuatro nóminas. 
 
  Según ha indicado la presidenta del comité de empresa, Encarnación Barrios, la plantilla ha acordado en asamblea no interrumpir la protesta y está "muy animada" y al "cien por cien" para "luchar por conseguir lo que es nuestro". Para ello, las trabajadoras han establecido un nuevo turno de "entre 25 y 30 empleadas" para que pasen esta noche. Se protegerán de las bajas temperaturas con mantas, toldos y las sombrillas de los bares cercanos y, además, cuentan también con las estufas de las terrazas que les han proporcionado los establecimientos hosteleros de la zona. 
 
  La presidenta del comité se ha quejado de los "pocos avances" en este conflicto, tanto por parte del gobierno local como de la Junta de Andalucía con vistas a empezar a pagar los salarios pendientes. Hasta la fecha, Acasa adeuda a la plantilla las nóminas de noviembre, la paga extra, diciembre y enero.   
 
5 comentarios
  • 5 Trabajador Social 04.02.2012, 08:59

    Tu enfermedad cada vez va a peor Pepi, con la edad la memoria te juega malas pasadas, pero no te preocupes, que te mandarán a cuidarte a las mujeres de Acasa, para que no te falte de nada.

  • 4 Ciudadana 04.02.2012, 00:37

    Para Pepi (3). Soy de Jerez y siento vergüenza al ver que hay personas en mi ciudad con tan poco respeto hacia las trabajadoras de Acasa. Espero que cuando terminen los cuatro años que le queda al gobierno del PP no te veas como ellas.

  • 3 PEPI 03.02.2012, 22:21

    Que se lleven los municipales a las de ACASA que son mas BORREGAS que el rebaño que llevaron para la manifestacion¡¡¡

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario
GALERÍA GRÁFICA

La salida de Jerez a El Rocío

La hermandad inicia su peregrinación cumpliendo así 80 años de tradición rociera. / Pascual

Encuesta

¿Está de acuerdo con la ampliación de la zona azul?

Encuesta Han contestado 326 personas

Lectura recomendada

Libros aconsejados por el especialista en literatura infantil, José García Oliva

Agenda de Jerez

Toda la cultura y el ocio de tu ciudad

Feria del Caballo 2012

Del 7 al 13 de mayo

XVI Festival de Jerez

Noticias, imágenes y críticas del festival

Semana Santa 2012

Toda la información