orientación profesional

Preparar para la vida laboral

  • El IES 'Romero Vargas' celebra las 'I Jornadas de Formación Profesional'

Estas jornadas surgen como respuesta a la inquietud del profesorado de FOL del IES Romero Vargas que en cursos anteriores había invitado al centro a expertos de distintas materias (laboral, empresarial, orientación…) ocasionalmente, los cuales de un modo ameno y práctico informaban, formaban, actualizaban… al alumnado de FP suscitando debates interesantes y aprovechables para su vida laboral y/o empresarial más inmediata. De ahí partió la idea, al comprobar cómo el alumnado respondía positivamente a las experiencias antes descritas y demandaba más tiempo y frecuencia para las mismas. De cara al actual curso, fue aprobado a nivel departamental para después darlo a conocer al resto de la comunidad educativa. Se decidió concentrar en un par de días a ponentes relacionados con los sectores jurídico-laboral, emprendedor e inserción y búsqueda de empleo.

Se trata de unas jornadas multidisciplinares, de carácter eminentemente práctico con el alumnado de FP como eje central y que nacen con vocación de permanencia.

Entre los objetivos, destacan: despertar y potenciar una actitud emprendedora en el alumnado; facilitar la inserción laboral estableciendo contactos con distintos sectores profesionales y empresariales; divulgar y fomentar una cultura preventiva en materia de Riesgos Laborales para asumir de forma responsable y madura los derechos y deberes en esta materia; fomentar el cumplimiento de las normas laborales y de seguridad social, asumiéndolas como propias; dar a conocer los diferentes Ciclos Formativos que se imparten en el instituto, mostrando los distintos perfiles profesionales; establecer lazos de colaboración y participación entre nuestro centro educativo y el entorno institucional y empresarial.

Como ponentes se cuenta con Eugenio Santa Bárbara (inspector de trabajo y Seguridad Social), Alfonso Bejarano (abogado ejerciente y técnico de la Cámara de Comercio de Jerez), Ana Mª Ponce y Manuel Rodríguez (técnicos de la Cruz Roja y diplomados en Enfermería), Ángeles Ayuso (fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Cádiz), Rocío García (empresa Vinilaser S.L.) José Luis Corchado (Asesoría Coher S.L.) y María Diosdado (Directora de ETT Manpower).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios