Jerez

Jerez se queda sin Comunicación Audiovisual por la crisis de la UCA

  • Pese a que los planes iniciales eran que el próximo curso se pusiera en marcha esta nueva titulación, la situación económica ha acabado por paralizar el proyecto

La asfixia económica por la que está atravesando la Universidad de Cádiz (UCA) debido a que la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia le debe todavía un cuarenta por ciento del presupuesto del pasado año se está dejando sentir ya en el campus de Jerez. Sin ir más lejos, la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación ha tenido que posponer de momento y sin fecha la puesta en marcha la nueva titulación de Comunicación Audiovisual, que en principio iba a comenzar a impartirse el próximo curso.

Estos términos han sido confirmados tanto por la decana de la Facultad, Paloma López Zurita, como por la propia UCA. Concretamente, la decana presentó el pasado mes de diciembre la memoria del nuevo grado pero, tras la realización de un análisis de viabilidad, se ha llegado a la conclusión de que "la situación económica actual de la Universidad de Cádiz no hace posible la implantación del nuevo grado de Comunicación Audiovisual para el curso que viene". No obstante, también quiso dejar muy claro que "es un proyecto que se pospone, pero no se anula".

En la actualidad, la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación ofrece los grados en Marketing e Investigación de Mercados, Gestión y Administración Pública, Turismo y Publicidad y Relaciones Públicas. Asimismo, ofrece los dobles grados de Publicidad y Relaciones Públicas con Turismo, Publicidad y Relaciones Públicas con Marketing e Investigación de Mercados y Marketing e Investigación de Mercados con Turismo.

A estas titulaciones hay que sumarle dos másteres: uno de Gestión y Administración Pública y otro en Dirección Turística, aparte de títulos propios como el máster en Dirección de sistemas de Información y el de Experto Universitario en Sistemas de Información para la Empresa. Por otra parte, este es el último curso en el que se imparten las antiguas diplomaturas, que se extinguen definitivamente tras su desaparición gradual a la par que se iban implantando los grados.

La situación económica de la Universidad de Cádiz ha repercutido también en la Facultad de Derecho, donde la actual decana, Rocío Domínguez Bartolomé, admitió recientemente que había sido "muy cauta" a la hora de implantar nuevos másteres por no estar convencida de que luego iba a haber suficiente financiación para mantenerlos. No obstante, Derecho tendrá que comenzar a impartir el máster de la abogacía, que además es obligatorio para quienes quieran comenzar a ejercer la profesión".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios