Jerez

Scouts adultos de Jerez, en el IV Encuentro andaluzEsta tarde, visita guiada a la iglesia de San Mateo

Más de medio centenar de scouts y guías adultos de toda Andalucía se concentrarán durante este fin de semana en Sevilla, convocados por la Amistad Internacional Scout y Guía, que celebrará en esta ciudad diversas actividades enmarcadas en el IV Encuentro de la sección andaluza de AISG, dentro del cual se desarrollará la asamblea anual de este colectivo.

La AISG-Andalucía está integrada actualmente por seis asociaciones: Viejos Lobos Cruz del Sur, de Cádiz; AISG Huelva; la Asociación de Scouts Adultos "El Bordón", de Córdoba; la Asociación Granadina de Amigos del Escultismo; la Asociación de Antiguos Scouts y Guías de la Provincia de Cádiz; y la anfitriona en esta ocasión, la Asociación Sevillana de Escultismo Adulto "Akela" . En la asamblea, que se celebrará mañana domingo, se someterá a aprobación la incorporación de un nuevo miembro, la Asociación de Scouts y Guías Adultos del Campo de Gibraltar.

El IV Encuentro anual de las asociaciones de scouts adultos pertenecientes a la AISG de Andalucía, que está presidida por Antonio Jesús Lillo Fernández, combinará actividades de ocio y cultura, con sesiones de trabajo enmarcadas en la asamblea general de la asociación.

La delegación de Turismo, Cultura y Fiestas desarrollará hoy sábado la cuarta de las visitas guiadas que se centra en la iglesia de San Mateo, dentro del programa 'Conoce nuestro patrimonio', que se prolongará hasta el mes de junio. Las rutas se desarrollan los sábados por la tarde, abiertas a todos los interesados. La cita es en San Mateo desde las 17 a las 19,30 horas. Habrá una visita guiada al templo cada media hora, sin necesidad de que los interesados se inscriban previamente. Basta con acudir a una de las citas horarias.

San Mateo fue fundado por Alfonso X tras la Reconquista de la ciudad en 1264.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios