Jerez

Criminología desarrolla las prácticas de un grado de Táctica Policial

  • Los alumnos realizarán actividades en el circuito de Jerez y en el 092 gaditano

El Instituto de Criminología de la UCA inaugurará el próximo lunes la 4ª edición de la semana presencial del grado de Experto Internacional en Táctica Operativa Policial. La directora de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía, Dª Reyes Pro Jiménez, abrirá las actividades de esta parte del curso de Experto.El acto se desarrollará a partir de las 9:30 en el Salón de Grados derecho del edificio de Servicios comunes del Campus Universitario de Jerez, indicó el Instituto.

El grado de Experto que se está desarrollando de forma paralela en España y Argentina para profesionales de la seguridad pública. El coste de la matrícula fue de 1.000 euros mientras que la carga lectiva es de 30 créditos universitarios. El Instituto destacó que el curso de Experto está teniendo como objetivo cubrir una "importante laguna" en la formación de los profesionales de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y de las empresas de seguridad privada, relativa a la actuación operativa y táctica. "Si bien es cierto que hay otros temas bien cubiertos, como los relacionados con la criminología o los aspectos teóricos de las funciones policiales, no hay en cambio una formación integral en la actuación operativa y táctica".

El grado de Experto quiere formar a los agentes para "que concilien la eficacia en su actuación, el respeto a los derechos y libertades fundamentales de los ciudadanos, y la prevención de los riesgos laborales". Los alumnos harán la próxima semana prácticas en el circuito de Jerez y en la galería de tiro de la Policía Local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios