Jerez

La Policía sorprende a timadores que piden para una 'ong' falsa

  • Los agentes del 091 confiscan hojas con las que unos rumanos piden ayuda para discapacitados

La comisaría de Jerez informó ayer que sus agentes han logrado atajar (principalmente con vigilancias en zonas del centro de la ciudad y en los accesos a grandes superficies comerciales) una actividad delictiva con la que han sido estafados numerosos ciudadanos y cuyo 'modus operandi', en todos los casos detectados, consiste en que los timadores -hombres y mujeres jóvenes con edades entre 20 y 30 años aproximadamente y de nacionalidad rumana- en hacer creer al resto de personas que pertenecen a supuestas 'asociaciones de Discapacitados'.

Los timadores exhiben unas hoja de papel reclamando ayuda para una 'ong' inexistente. "Aprovechaban la sensibilidad de las personas timadas a las que les hacían creer que su generosa aportación (siempre económica-monetaria) paliaría las necesidades básicas de las personas acogidas en esa imaginaria asociación. Con esta forma tan pintoresca lograban hacerse, según los casos conocidos, con un montante económico importante".

La Policía agregó que no es la primera vez que sus funcionarios detectan este tipo de estafa en las calles de la ciudad "habiendo procedido en su día a dar cuenta pormenorizada a la autoridad judicial correspondiente".

La jefatura indicó "que pese a las reiteradas ocasiones en que la Policía avisa públicamente sobre la conveniencia de que los ciudadanos tengan siempre presentes algunas normas básicas elementales de carácter personal y patrimonial con el fin de aminorar o evitar en la medida de lo posible el hecho de ser víctimas de actos delictivos, se siguen dando algunos como éste donde varias personas han sido estafadas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios