Jerez

Dos jerezanas entre los finalistas de la Olimpiada de Matemáticas

  • La fase provincial del Thales entregará hoy sus premios en Educación de El Puerto

Hoy sábado, a las 12:00 horas, tendrá lugar la entrega de los premios de la fase provincial de la XXIV Olimpiada Matemática Thales, para el alumnado de 2º de ESO. Dicho acto se realizará en el salón de actos de la Concejalía de Educación de El Puerto.

El acto consistirá en la entrega de regalos a los 20 finalistas de la provincia, entre los que destacan las jerezanas María del Tránsito Moreno Castro del IES Sofia y Marina Pérez Jiménez del IES Alvar Núñez. También se conocerá el alumno o alumna cuya resolución de alguno de los problemas se ha considerado más original y se le concederá el Premio 'Paco Anillo'. Por último, se desvelarán los cinco alumnos y alumnas que representarán a la provincia en la fase regional que se celebrará en Jaén del 20 al 24 de Mayo. Dicho acto será presidido por el alcalde de El Puerto, Enrique Moresco.

La fase provincial se inició el pasado sábado 5 de abril, cuando tuvo lugar la prueba individual, que consistía en la resolución de seis problemas. Participaron 235 alumnas y alumnos que cursan 2º de la ESO en distintos centros de la provincia. El traslado de los participantes desde sus lugares de origen se realizó gracias a la subvención de la Diputación para el pago de los autobuses.

La Prueba se realizó en el IES 'Pintor Juan Lara' de El Puerto, donde fueron recibidos participantes y acompañantes por la delegada de Educación y de Igualdad del Ayuntamiento, Hortensia Aguilar; el vicedirector del Centro, Antonio Sánchez, y la delegada de la SAEM Thales en Cádiz, Teresa Valdecantos, quienes les dirigieron palabras de ánimo al alumnado ante el reto que se enfrentaban y de apoyo al profesorado, por la labor que realizan.

Tras la prueba alumnado y profesorado acompañante pudieron disfrutar de un magnífico almuerzo preparado por alumnos y alumnas del módulo de hostelería de dicho Centro y subvencionado por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de El Puerto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios