Jerez

Afiliados al PSOE piden la "suspensión cautelar de la militancia" de Sánchez

  • La exalcaldesa cree que sólo se busca "boicotear los procesos congresuales" y el partido apunta a una "estrategia hostil de González Cabaña y sus acólitos"

Un grupo de militantes "de todo tipo" del PSOE de Jerez anunció ayer su intención de pedir a los órganos de dirección del partido "una suspensión cautelar de la militancia" de la exalcaldesa, actual concejal y secretaria local del PSOE jerezano, Pilar Sánchez, por las diferentes causas que tiene abiertas en los juzgados, principalmente por el denominado 'Caso PTA', por el que hay más de diez personas imputadas, entre ellas la exalcaldesa, antiguos delegados municipales y funcionarios. Según indicaron a Europa Press fuentes del PSOE jerezano, ante la "gran preocupación" que hay en un grupo de militantes del partido "por lo que está ocurriendo en relación al PTA", y tras una "profunda reflexión", han decidido enviar un escrito "al provincial, al regional y al federal" instándoles a que "tomen medidas" para "salvar la imagen del partido". A su juicio, esas medidas pasan por la suspensión cautelar de militancia de Sánchez. Las mismas fuentes han considerado que esa decisión permitiría a la exalcaldesa "defenderse sin el peso del partido" y "no dañar al PSOE", siendo esta una opción que, según refieren, se ha seguido en otros casos a escala regional. De igual modo, opinan que al ser Sánchez "la cabeza visible" del partido "arrastraría a los demás"; en referencia al portavoz socialista, Francisco Lebrero, o la exedil socialista Carmen Martínez, ambos imputados en el caso. Por ello, han avanzado que el mencionado escrito "se está perfilando" para dejar en manos de los órganos de dirección del partido la decisión última ante el "daño" que entienden que están causando los procesos judiciales abiertos contra Sánchez, por su condición de "cabeza de cartel, diputada provincial y responsable institucional del PSOE".

Tras conocerse la intención de un grupo de militantes del PSOE de Jerez, Pilar Sánchez, negó ayer la credibilidad de la información y aseguró que tras esta noticia se esconde únicamente "una intención oportunista y espuria de boicotear los procesos congresuales" que se van a iniciar en las próximas fechas en el seno del partido. Así lo manifestó ayer Pilar Sánchez en declaraciones a Europa Press, destacando además la "casualidad" de que esta información se conozca en las vísperas del proceso congresual que se abre en el PSOE jerezano, que este mismo miércoles tiene previsto celebrar una asamblea para elegir a los delegados que representarán a la formación en los próximos congresos provincial y regional, cuando la causa judicial del 'Caso PTA' permanece abierta desde hace dos años. "Han tenido tiempo de solicitar la suspensión de mi militancia en estos años", señaló en este sentido la exalcaldesa, quien, por eso, se mostró convencida de que tras esta noticia se esconde una intención de "boicotear" el proceso congresual y de "desviar la atención sobre lo que realmente importa y va a pasar en él", que es "la renovación del partido". Además, Sánchez consideró que esta información es "una prueba más" del "calvario" que, en sus propias palabras, lleva sufriendo "desde que accedió a la Alcaldía de Jerez", tiempo desde el que se ha visto sometida a "una persecución política y judicial" que se ha materializado en la apertura de "hasta siete causas" contra ellas, "la mayoría impulsadas por el exalcalde Pedro Pacheco a partir de pactos inconfesables, y la mayoría ya archivadas".

En ese sentido, detalló que "sólo permanecen abiertas dos causas" en las que se encuentra implicada, que está "segura" de que "también se archivarán", porque ella es una persona "absolutamente honesta". En cualquier caso, la secretaria local del PSOE jerezano quiso recalcar que la información que ha detonado su respuesta no tiene "credibilidad ninguna", puesto que "ningún militante ha utilizado los órganos del partido correspondientes para solicitar la suspensión de su militancia", y eso a pesar de que esta semana "han tenido ocasión de hacerlo", porque la formación celebró una reunión de su Ejecutiva. Por eso, y por el hecho de que los militantes que supuestamente tienen la intención de formular esa solicitud hayan preferido permanecer en el anonimato, Sánchez tachó de "cobarde, injusta e inventada" la noticia, tras la que, "en cualquier caso, no se esconde un nutrido grupo de militantes, sino uno o dos, a lo sumo". De esta manera, la exalcaldesa avisó de que no renunciará a su militancia "simplemente porque alguien lo pida de forma anónima", a la vez que recalcó que la información "no va a influir en absoluto en los procesos congresuales del partido".

En la misma línea se pronunciaron ayer desde el PSOE de Jerez desde donde, mediante un comunicado, aseguraron que "se trata de una estrategia hostil que supuestamente podría contar con el amparo del secretario general del PSOE en la provincia, Francisco González Cabaña, y ejecutada por sus acólitos, como es el caso de Francisco Benavent, para acabar con su oponente político en la ciudad, representado por la secretaria general del partido en Jerez, antes de abandonar sus responsabilidades políticas en la provincia de Cádiz". A juicio del PSOE local, "esta estrategia sucia y miserable responde a un intento a la desesperada por parte del sector cabañista, ante la próxima celebración de los procesos congresuales, donde el sector renovador que apuesta por un nuevo liderazgo en el partido parte con ventaja". Lamentan igualmente que los argumentos "no" tienen fundamentos y "niegan los derechos fundamentales de presunción de inocencia". Así, el PSOE de Jerez mostró ayer "su total respaldo a la secretaria general" y rechazó "de forma contundente cualquier tipo estrategia que sólo responde a intereses espurios que siguen provocando daños irreparables al partido de cara a la militancia y a la ciudadanía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios