Jerez

Una 'marcha verde' por la educación

  • Más de un centenar de estudiantes, padres y profesores acude a la manifestación contra los recortes en la enseñanza

Más de un centenar de estudiantes, padres y profesores participaron ayer en la manifestación contra los recortes educativos y la subida de las tasas universitarias convocada por la plataforma del campus de Jerez. Tras un encierro nocturno en el aulario 'a la japonesa', al que fueron alrededor de setenta alumnos según la plataforma, a las siete de la tarde comenzaron a congregarse en la avenida de Arcos los seguidores d esta 'marcha verde' por la enseñanza, ya que mucho de los participantes ondeaban banderas de este color y llevaban camisetas, también verdes, en las que se leía el lema 'Escuela pública de todos para todos'. La manifestación tuvo aproximadamente la mitad de participantes que la celebrada el pasado día 22, correspondiente a la convocatoria de huelga general en la enseñanza a nivel estatal.

A las siete y media aproximadamente la marcha comenzó su recorrido hasta el centro y finalizó en la calle Consistorio donde los estudiantes celebraron una asamblea informativa sobre los motivos de la protesta y leyeron un manifiesto.

Según un portavoz de los estudiantes, Manuel Arteaga, "la convocatoria ha tenido una buena respuesta y hay más gente de la que nos esperábamos porque también hay que tener en cuenta que estamos en época de exámenes. Se ve que la gente está concienciada porque además esto no afecta sólo a los estudiantes, sino también a los profesores".

Una de las madres manifestantes Carmen Cañas, explicó que había decidido sumarse a la protesta "porque tengo dos hijos, de 4 y 10 años y estamos viendo que va a ser muy complicado que puedan estudiar una carrera porque cada día hacen más recortes en la educación y suben las tasas. Si no luchamos ahora vamos a perder la batalla y no van a dejar que nuestros hijos estudien".

Por su parte, la profesora Carmen Ventura también siguió la manifestación "porque trabajo en la enseñanza y porque creo en la enseñanza pública, que debe estar bien dotada porque todo lo que salga en el futuro de este país va a salir de una base, que es la educación. Sin la educación no habrá futuro posible para un país. Por lo tanto, si hemos luchado y lucharon en otro tiempo por conseguir lo que ahora tenemos, es justo que lo defendamos para que los que vienen detrás nuestra se encuentren un mundo, como mínimo, como nosotros nos lo hemos encontrado y ese mundo ahora mismo está en peligro. Habrá que defenderlo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios