Jerez

González Byass vendimia una partida destinada a Tío Pepe Kosher

  • La bodega recibe al grupo de rabinos londinenses que supervisa la producción

González Byass recibió el pasado jueves la visita de un grupo de rabinos de la institución certificadora London Beth Din para supervisar minuciosamente la elaboración de la solera de Tío Pepe Kosher. Su director, el rabino Akila Padwa, y el superior de rabinos, Dayan Ch. Ehrentreu, comprobaron el proceso de molturación de la uva en los lagares de Las Copas. En concreto han sido 22.000 litros de mosto que pasarán a ser 'sobretablas de fino Tío Pepe' en noviembre y podrán rociar las criaderas de la solera de Tío Pepe Kosher de González Byass .

Fue en 1998 cuando González Byass embotelló la primera partida de Tío Pepe Kosher, fino elaborado siguiendo el método tradicional judío y bajo la supervisión de un grupo de rabinos llegados expresamente para la ocasión. La elaboración de un vino kosher implica un estricto control de la materia prima y la supervisión de todo el proceso por el rabino. Cualquier contacto físico con el vino o los mostos durante el proceso debe realizarlo un judío acreditado del equipo del rabino.

El vino se embotella con la misma presentación mundial de Tío Pepe, aunque en su etiqueta se incluyen los sellos del London Beth Din y el del Dayan Chanoch Erhentreu, que avalan esta producción de Tío Pepe como un producto kosher. También aparecen en la etiqueta distintas alusiones en hebreo a su método de elaboración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios