Jerez

La Junta cerrará su aportación al Gran Premio la próxima semana

  • Pelayo destaca la predisposición del Gobierno andaluz a colaborar "dentro de la nueva situación económica", tras una reunión con el viceconsejero de Turismo

La alcaldesa de Jerez María José García-Pelayo se reunió ayer con el nuevo viceconsejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Antonio Roldán, y con el delegado Territorial en Cádiz, Manuel Cárdenas, para seguir trabajando de la mano en la celebración del próximo Mundial de Motociclismo. García-Pelayo explicó que "éste es un encuentro más de los numerosos contactos que se están manteniendo, tanto con la Junta como con Dorna, de cara a cerrar el Mundial de Motos de 2013".

Según la alcaldesa, la reunión sirvió para reafirmar el compromiso de ambas administraciones con el GP, quedando pendiente una próxima reunión, que se celebrará la semana que viene en Sevilla, para acordar la aportación que finalmente hará la Junta. El objetivo de este nuevo encuentro es cerrar el calendario para los próximos cuatro años y garantizar así la continuidad del Gran Premio, según dijo Pelayo.

En la reunión de ayer estuvieron presentes además el primer teniente de alcalde, Antonio Saldaña, el delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, y el gerente de Cirjesa, Juan Baquero y venía precedida por otra que hubo este verano, en Sevilla, a tres bandas con el nuevo consejero de Turismo y Comercio de la Junta, Rafael Rodríguez, y el consejero delegado de Dorna, Carmelo Ezpeleta.

Pelayo mostró su agradecimiento por la predisposición mostrada por el nuevo Ejecutivo andaluz en las reuniones que se vienen manteniendo con el Ayuntamiento desde que se produjo el cambio en el Gobierno con la incorporación de IU. En este sentido, recordó el compromiso asumido por el anterior Gobierno socialista para garantizar su aportación hasta 2016, compromiso que fue ratificado por el anterior consejero de Turismo, Luciano Alonso, en la presentación del Gran Premio de 2012 que se celebró en Madrid en enero.

Desde el inicio de la legislatura, el Ayuntamiento retomó con el nuevo Gobierno andaluz los contactos para poder cerrar el próximo Mundial de Motociclismo, siendo además uno de los asuntos abordados por la alcaldesa en la reunión que mantuvo con el vicepresidente, Diego Valderas. Este tema estaba incluido también en el documento que se le entregó para celebrar una nueva reunión en septiembre, cita que ya se ha solicitado oficialmente. La alcaldesa insistió en destacar la predisposición del nuevo Gobierno andaluz en cuanto a su aportación, dentro de las limitaciones derivadas de la situación económica. Hay que recordar que la Junta pagó el pasado año 4,4 millones en concepto de canon.

La regidora resató también el esfuerzo que se está haciendo para que el circuito de Jerez se convierta en un revulsivo económico para la ciudad poniendo en marcha un plan de viabilidad con el que se espera generar ingresos que permitan la autofinanciación del circuito y que genere beneficios para la ciudad. En este sentido, comentó que el objetivo "es cerrar el concurso de acreedores, ya que gracias a los préstamos ICO se ha podido pagar a FCC 10 millones de euros de la deuda que mantenía Cirjesa por el impago de las obras que se hicieron en el circuito durante la etapa del ex alcalde Pedro Pacheco, deuda que deberá asumir ahora el Ayuntamiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios