Educación

Aumento de más de mil alumnos en Secundaria, Bachillerato y FP

  • El próximo lunes comienza el curso con 16.213 estudiantes en los centros de enseñanzas medias, donde la demanda se está viendo incrementada por la crisis

La plantilla de profesores de enseñanzas medias, mermada considerablemente, especialmente entre los interinos, a causa de los recortes de la Administración educativa por la crisis económica tendrá que hacer frente a partir del próximo lunes y de forma paradójica, a 16.213 alumnos en centros públicos y concertados de Jerez, cuando el pasado año fueron alrededor de 15.000. A esta cifra habría que sumar la de los centros privados.

Esta tendencia al alza viene siendo una constante en los últimos años debido fundamentalmente a la crisis económica, que anima a los jóvenes a seguir estudiando ante la perspectiva de no poder encontrar un trabajo sin una mínima formación. De esta forma, si antes los problemas de plaza se daban más en Infantil, ahora vienen aumentando en Bachillerato. Así, hay que recordar las quejas que hubo a finales del pasado curso en el instituto Padre Luis Coloma, quejas que llevaron incluso a la publicación de unas nuevas listas de admitidos, aunque el proceso de escolarización no acababa hasta ahora, tras la realización de los exámenes de septiembre.

Concretamente, en los centros públicos de Secundaria de Jerez hay un total de 6642 alumnos matriculados, de los que 789 son en pedanías y las matrículas en centros concertados son 3.360. Asimismo, la Secundaria de adultos cuenta con 205 estudiantes.

En Bachillerato se han matriculado 2.450 alumnos en centros públicos y 280 en los concertados. Asimismo, los ciclos formativos de grado medio cuentan con 1022 alumnos en centros públicos, 840 en los concertados y 67 en la Escuela de Artes. Asimismo, los ciclos formativos de grado superior tienen 751 estudiantes en institutos, 360 en centros concertados y 230 en la Escuela de Artes.

Una de las principales novedades de este año son precisamente los nuevos grados en Diseño Gráfico y Diseño de Interiores, dos especialidades que se han visto desbordadas por la demanda, ya que para cada una de estas dos nuevas titulaciones se ofertaron veinte plazas, una cifra que ha sido doblada por el número de solicitudes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios