Jerez

La Reliquia de Don Bosco llegará a Jerez el 27 de septiembre

  • El acto congregará a miles de jóvenes y reconoce la labor formativa de la obra salesiana

La delegada de Participación, Educación y Juventud, Lidia Menacho, el director del centro salesiano Manuel Lora Tamayo, Antonio García, y el coordinador de los actos, José Ferrera, presentaron ayer el programa con motivo de la llegada a Jerez de la Reliquia de Don Bosco, fundador de la obra salesiana.

El Ayuntamiento participará el próximo sábado, 27 de septiembre, en los actos de veneración a la Reliquia de Don Bosco organizados por las cuatro casas salesianas de Jerez. La urna del 'Padre, Maestro y Amigo de los jóvenes' está realizando una peregrinación por todas las casas salesianas de España durante este año 2012, como antesala a la celebración, en el año 2015, del bicentenario del nacimiento de Don Bosco, y el próximo jueves, día 27, le llega el turno a Jerez.

Los actos comenzarán a las 11 horas, con la acogida de la Reliquia en la Casa del Oratorio Festivo Padre Torre Silva. A las 12 horas, en el centro Manuel Lora Tamayo, la Reliquia se recibirá en un gran acto juvenil de los cuatro centros salesianos de la ciudad y allí permanecerán los alumnos, participando en un amplio programa de actos, hasta el traslado a la Catedral. A las 19 horas, el obispo de la diócesis, José Mazuelos, oficiará una Eucaristía, en el primer templo de la ciudad y a las 20,30 horas, se celebrará la procesión de traslado de la Reliquia de Don Bosco por las calles de la ciudad hasta concluir en la Catedral. Además habrá un acto central en el Ayuntamiento, donde las autoridades venerarán al fundador de la comunidad salesiana. A las 23,30 horas, comenzará la Vigilia Juvenil que se prolongará hasta el viernes, 28 de septiembre, a las 7 horas, que se despedirá a la Reliquia con una Eucaristía.

San Juan Bosco nació en I Becchi, el 16 de agosto de 1815, y falleció en Turín, el 31 de enero, de 1888. Fue sacerdote, fundador de congregaciones religiosas, educador y escritor italiano. Desarrolló su labor educativa con los jóvenes más necesitados del convulso Turín de la segunda mitad del siglo XIX.

Basó su sistema educativo, el sistema preventivo, en tres pilares: razón, religión y amor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios