Jerez

Críticas al cierre de la biblioteca municipal de la zona Sur

  • Convocan una concentración el próximo día 26 frente al centro cívico

Asociaciones de madres y padres, la coordinadora de la zona Sur Existe, las comunidades educativas de los distintos centros docentes de Primaria y Secundaria de esta zona y las Cáritas de las parroquias de la Inmaculada y San Pablo han convocado para el próximo día 26 una concentración en protesta por el cierre de la biblioteca municipal de la zona Sur, que se encuentra situada frente al centro de salud de San Telmo.

La plataforma que se ha creado para pedir la apertura de la biblioteca afirma que desde su inauguración ha venido desarrollando una labor cultural y un servicio público a los escolares y a los ciudadanos en general de los barrios de la zona Sur, prestando un atención social muy importante.

Según esta plataforma, por las mañanas se atendían visitas programadas para los grupos de Primaria y Secundaria dentro de programas de animación a la cultura en colaboración con los centros escolares. "Además en horario de tarde se venía utilizando como centro para el estudio y la consulta, disponiendo de una buena dotación de fondo de libros y de conexión a Internet".

La protesta que han convocado para el próximo miércoles se llevará a cabo delante de las instalaciones del centro cívico y de la biblioteca y transcurrirá desde las 10:30 hasta las 11:30. La plataforma insistió en que el Ayuntamiento debe reabrir un servicio público que beneficia a todos los ciudadanos de la zona. Según estos colectivos, el alumnado de los centros escolares podrá participar en la concentración siempre que los escolares vayan acompañados de su padre o madre, que previamente haya recogido a su hijo o hija del colegio o instituto correspondiente, llevándolo de nuevo una vez terminada la protesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios