Jerez

Don Bosco reúne a los salesianos de Jerez en una gran jornada festiva

  • Los alumnos de los cuatro centros de la orden en la ciudad participaron en la bienvenida a las reliquias · La lluvia deslució el final suspendiéndose la procesión

Ayer fue un día señalado para los salesianos donde la orden tiene cuatro centros educativos. El motivo fue la llegada de las reliquias de su fundador, el italiano san Juan Bosco. Como es lógico, este acontecimiento reunió a los religiosos, alumnos y todas las personas e instituciones relacionadas con la orden, que vivieron un amplio programa de actividades en torno a la figura de Don Bosco, cuya imagen y reliquia, replica de la original que se conserva en Turín, llegó en una urna de cristal del mismo modo que viene recorriendo el país como celebración previa del bicentenario de su nacimiento, que será en el año 2015.

El programa previsto se vio trastocado en el acto más significativo del día, la procesión con las reliquias del santo por las calles de la ciudad y la recepción de las mismas por el Ayuntamiento. Sí se celebró la misa solemne oficiada por el obispo en la Catedral, que acogió el ofrecimiento del Consistorio.

Horas antes, a las 11, se iniciaron las actividades con la acogida en el Oratorio Festivo Padre Torres Silva, para al mediodía vivirse un multitudinario acto en el que participaron los alumnos de los centros salesianos de Jerez. Fue en el centro Lora Tamayo donde hubo cantos, bailes y representaciones en el patio. También se llevaron a cabo cultos en el santuario de María Auxiliadora con eucaristías participadas por los diferentes niveles educativos. A las seis de la tarde, ya en la Catedral, se dejó expuesta la urna, para una hora más tarde iniciarse la misa oficiada por el prelado jerezano.

Tras esa celebración tendría que haberse llevado a cabo la procesión, quedando suspendida y celebrándose el acto institucional del Ayuntamiento en el primer templo. Antes de que hoy se inicie el traslado de las reliquias a Campano, situado en Chiclana, desde la medianoche se celebró una vigilia que concluye esta mañana a las 7 horas con una celebración eucarística en el santuario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios