Sucesos

El radar del 092 'caza' a un coche que circulaba a 97 km/hora

  • La Policía Local detectó al vehículo por la avenida de La Paz pero mantiene que se denuncian pocos casos en Jerez

Un coche, que fue 'cazado' cuando circulaba a una velocidad de 97 km/hora por la avenida Nuestra Señora de la Paz -puente de la calle Arcos- es el exceso más grave que la Policía Local ha detectado desde que puso en marcha su cinemómetro el pasado mes de julio. No obstante, según fuentes de este cuerpo policial, se trata de un caso aislado, ya que la mayoría de las infracciones que se han venido denunciado no son tan graves como el caso reseñado, pero sí objeto de denuncia también.

El denunciado, una vez que la propuesta de sanción sea firme, puede ser multado con 300 euros de multa y la pérdida de dos puntos de su carné, según la tabla de sanciones establecida por la Dirección General del Tráfico (DGT) y que es aplicada tanto por la Guardia Civil como las diferentes Policías Locales.

Los agentes del 092 jerezano suelen situar su radar móvil en la citada arteria pues es una de las principales vías de comunicación de la ciudad (en la que se han registrado numerosos accidentes en los últimos años) y donde se puede realizar un control con suficientes medidas de seguridad de acuerdo a las disposiciones legales. Sin embargo, se siguen sin desvelar oficialmente datos de cuántos vehículos han sido denunciados por el cinemómetro móvil desde que comenzó a funcionar en julio una vez que se calibró y se colocaron algunas señales de advertencia en . Las mismas fuentes del 092 indicaron que no "hay un número muy elevado" de denuncias "pues los conductores parecen que se han concienciado, como ocurre con otro tipo de infracciones muy graves (conducir bajo los efectos del alcohol), de que hay que circular en condiciones y con la documentación en regla". Además, mantuvieron que los agentes siguen operando el radar con "cierto margen de tolerancia por lo que la persona que es denunciada es denunciada con 'fundamentos'. Por ahora nadie ha venido a la jefatura a quejarse porque le hemos puesto una multa por exceso de velocidad" salvo que el denunciado haya interpuesto un recurso de acuerdo a la normativa legal.

Junto a estos dispositivos, la Policía Local mantiene los habituales de alcoholemia y de vehículos donde se está haciendo especial hincapié en que los conductores tengan al día el seguro obligatorio y la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). El vehículo puede ser inmovilizado sino están al día. En este sentido hay que recordar que a partir del 1 de enero la Dirección General de Tráfico pondrá en marcha el sistema Itici (Intercambio Telemático de la Inspección Técnica de Vehículos) que permitirá que los agentes de Tráfico sepan en tiempo real si un vehículo ha pasado la ITV.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios