Cofradías

Un gran cuadro con las manos de La Soledad, cartel de la Semana Santa

  • Antonio Lara es su autor y fue elegido de entre las cuarenta obras presentadas a concurso

Una muy interesante pintura inspirada en las manos de Nuestra Madre y Señora de la Soledad, sosteniendo su característico clavo, será el cartel de la Semana Santa de 2013. La obra es original de Antonio Lara Luque, licenciado en Bellas Artes en las especialidades de restauración y pintura. A esta formación académica se le une su condición de cofrade y costalero junto a una vocación artística que ha expresado en varias exposiciones individuales y colectivas junto al hecho de haber conseguido varios premios de pintura y sumando alguna experiencia inicial en trabajos de restauración. Se trata de una obra expresionista, muy al estilo de su pintura, y a juicio del jurado se trata de "la mejor obra pictórica, con diferencia, de entre todas las presentadas. El autor es un profesional de la pintura, que sabía lo que tenía entre manos".

Así de categórico evaluó el jurado la elección que hizo en la noche del pasado martes sobre cerca de las 40 obras presentadas al concurso convocado por la Unión de Hermandades, dotado con un único premio de 3.000 euros. Uno de los aspectos que más ha llamado la atención del jurado, compuesto por críticos de arte, artistas, expertos en artes gráficas y cofrades, es la juventud de Antonio Lara, que se encuentra en la veintena, lo que contrasta, según se puso de manifiesto, con la veteranía que delata su obra.

La opción de la pintura como soporte del cartel fue clara desde un principio por parte del Consejo frente as la posibilidad de retomar la fotografía. El organismo cofrade propuso un concurso abierto en el que, finalmente, las obras presentadas en su conjunto y según la propia Unión de Hermandades, tienen un nivel bastante elevado. De hecho, la selección final de los trabajos se podrá ver en la próxima edición de la exposición Paleta de Colores, que organiza anualmente la hermandad del Desconsuelo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios