Jerez

Bionaturis participa en un proyecto de vacunas para la acuicultura

  • Se trata de una iniciativa en la que participan 30 socios de excelencia de 13 países

Bionaturis, empresa biotecnológica con sede en Jerez, dedicada al desarrollo y fabricación de medicamentos biológicos para el sector farmacéutico y veterinario, que además se incorporó al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) el pasado mes de enero, participa en el proyecto targetfish, el único 'gran proyecto' europeo en marcha para el desarrollo de vacunas para acuicultura. El proyecto, liderado por la Universidad de Wageningen (Holanda) y en el que participan 30 socios de excelencia de 13 países, ha conseguido una financiación de seis millones de euros y tendrá una duración de cinco años.

'Targetfish' pretende desarrollar tanto nuevas vacunas como mejorar las existentes para proteger especies "tan importantes para la economía" como son el salmón, la trucha, la carpa, la lubina, la dorada y el rodaballo. Además, esta investigación facilitará el desarrollo de futuras vacunas para las próximas generaciones, según señala la compañía en un comunicado.

La doctora en Ciencias Veterinarias e investigadora, Ana de las Heras, será la responsable del proyecto científico por parte de Bionaturis. La compañía andaluza hará uso de su "exclusiva tecnología" Flylife para el desarrollo de vacunas del proyecto, incluyendo sus recientemente patentadas formulaciones para administración oral.

Ana de las Heras destaca la importancia social y económica del proyecto para la Unión Europea pues "la falta de tratamientos preventivos eficaces provocan grandes pérdidas en el sector".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios