Jerez

La fiesta inmaculista en las hermandades, entre cultos y besamanos

  • La Virgen de La Concepción Coronada y La Paz y Concordia serán ofrecidas a sus devotos en Las Viñas y San Marcos

Las hermandades se preparan para la celebración el sábado de una de las fiestas litúrgicas más importantes de su calendario anual, La Inmaculada Concepción de María, cuyo dogma está muy presente en los principios de fe de las hermandades.

Por este motivo son varias las citas que ya preparan la solemnidad. En la hermandad de La Clemencia culminó el triduo a María Santísima de Salud y Esperanza, que el sábado a las 17 horas saldrá por las calles del barrio para el rezo del rosario por las calles del Polígono de San Benito. De forma singular, estará acompañado por el coro de campanilleros 'Amigos de la Navidad', de la Hermandad el Cerro del Águila de Sevilla.

Por su parte, el triduo a María Santísima de la Concepción Coronada comienzó ayer miércoles prolongandose hasta mañana. Cada día se inicia a las 19,45 horas predicado por el sacerdote Sebastián Rodríguez Andrades, párroco de Santa María de la Asunción y hermano de la hermandad. El día de su festividad litúrgica, a las 8 horas, saldrá en rosario de la aurora. A las 12 horas será la función solemne en Las Viñas y seguidamente besamanos a la Virgen. El programa incluye a las 13,30 horas la presentación de la figura de un nuevo soldado romano, realizado por Fernando Aguado, que se incorpora al misterio del Cristo de la Exaltación y que será estreno en Semana Santa.

Por otra parte, el Rosario de Santo Domingo celebra varios actos con la implicación de las hermandades de El Rocío y La Oración en el Huerto. Mañana a las 20 horas, eucaristía solemne de vísperas, que será cantada por el coro San Pedro Nolasco. Una vez finalizada tendrá lugar la exaltación del dogma de la Inmaculada Concepción, pronunciada por el cofrade Andrés Villagrán García, con la participación del mismo conjunto vocal. Según explica la hermandad en un comunicado, la exaltación estará dividida en cuatro capítulos y en cada entreacto el coro interpretará una composición de carácter inmaculista. Una vez terminada la exaltación se abrirá el besamanos a la Virgen del Rosario, que se prolongará hasta la jornada del sábado.

De otro lado, la hermandad de La Defensión ha convocado para el día 8 a las doce y media de la mañana una misa solemne, presidida por el sacerdote capuchino Alfonso Jiménez Santos. Asimismo, la hermandad de La Cena pondrá en besamanos el día de La Inmaculada a la imagen de gloria de Santa María de la Paz y Concordia en la iglesia de san Marcos desde las 9,30 horas. Durante el tiempo que esté abierto el acto, se podrán oír interpretaciones de piezas sacras tocadas en el órgano del templo. El besamanos será clausurado sobre las 21 horas con el rezo del rosario y de la Salve. Finalmente, el sábado El Santo Crucifijo tendrá a als 12 horas función a la Inmaculada en San Miguel, y posteriormente, a partir de las 14 horas, zambomba en la casa hermandad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios