Jerez

Los hoteles de la costa dejan a Jerez con muy baja ocupación en el puente

  • Los establecimientos de Cádiz, Chiclana y El Puerto se llevan la mejor porción de la afluencia de turistas que llegó la noche del miércoles, especialmente en tren

La ocupación hotelera en la ciudad no está respondiendo a las expectativas que se levantaron antes de la celebración del puente de la Constitución-La Inmaculada. La suerte ha sido desigual para los establecimientos de la provincia según su ubicación. Ayer mismo la patronal hotelera nacional aseguraba que se trata del peor puente de diciembre de los últimos cuatro años. En la provincia, pese a todo, hay ciertas discrepancias si bien en Jerez los resultados no son los esperados quedándose a expensas de que el buen tiempo haga acto de presencia a partir de hoy y las ocupaciones eleven las estadísticas.

Antonio de María, presidente de la patronal hostelera provincial, Horeca, aseguró ayer a este medio que "por el momento la evolución es positiva, aunque la verdad es que la lluvia ha venido a fastidiar al sector". Abundando en este asunto, el presidente de los hosteleros señaló que "el pasado miércoles el tren de la noche llegaba a la provincia completamente abarrotado. Ha venido mucha gente y en la zona costera ya se han dado casos de restaurante llenos".

Lejos de la costa el panorama es radicalmente distinto. Jerez se movía ayer en ocupaciones normales para esta época del año, es decir, en torno al 40-50% de habitaciones vendidas. El concejal y profesional turístico Antonio Real destacaba ayer que "habrá que esperar hasta final del puente para comprobar los resultados. De momento en Jerez disfrutamos de ocupaciones normales si bien esperamos que durante el fin de semana se remonte".

El impacto de la crisis está siendo enorme en un sector turístico que también ha comenzado a pagar el hecho de que muchos trabajadores públicos no dispongan este año de la paga extraordinaria de Navidad, con lo que han debido ajustar costes en sus navidades y rebajar sus salidas de ocio.

El propio Antonio Real aseguraba ayer que "la costa de la provincia está teniendo ocupaciones superiores a las zona de interior". No en vano, las previsiones realizadas por Horeca a comienzos de semana dejaban bien claro que las localidades que más subían eran El Puerto (10 puntos más que en 2011), Cádiz (11%) y Chiclana (18%), lo cual reportaba a un nivel provincial un incremento de 2,31 puntos. Eso sí, las previsiones para Jerez no eran especialmente buenas, con un descenso respecto al puente del año pasado del 12,25%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios