Jerez

La UH vuelve a pedir que sea el Consistorio el que monte los palcos

  • Si el Ayuntamiento sigue negándose, ya tiene una contrapropuesta de los cofrades para cerrar un convenio "con vistas al futuro"

Las hermandades trasladaron ayer al gobierno local los resultados del trabajo desarrollado por la comisión surgida del último pleno cofrade, que rechazó la oferta municipal de cerrar un convenio que supliera la decisión municipal de no montar las estructuras y palcos de la Carrera Oficial.

Unas dos horas duró la reunión mantenida por los comisionados con la alcaldesa a la que, como punto de partida, se le trasladó la inquietud del pleno de que el Consistorio volviera a asumir la instalación. Petición que, según impresiones recabadas del encuentro, fue un tanto 'light' casi a modo de comodín para introducir una contrapropuesta elaborada por la comisión, formada por los hermanos mayores de La Soledad, Álvaro de la Calle, del Santo Crucifijo, Luis Cruz, de Amor y Sacrificio, Juan José Fontán, el presidente, Pedro Pérez, y el consejero Ángel Rodríguez Aguilocho. El fruto del trabajo de este grupo, que mandó crear el pleno de hermanos mayores, fue desmenuzado y analizado ante la regidora que ha quedado en contestar sobre su aceptación o no. Después se trasladará al pleno tanto la oferta de la comisión como la respuesta que haya tenido desde el Ayuntamiento. En pocas palabras, el camino inverso. Primero se eleva a la autoridad y después a quienes tienen que ratificarlo o rechazarlo, un riesgo que el presidente asume en virtud a que de esta forma se gana tiempo y se llega al pleno con una idea clara y ya previamente aceptada por los munícipes.

"No queremos dinero, que nos monten los palcos", frase clara, concisa y contundente que define el espíritu con el que se cerró la sesión plenaria del pasado día 11 y que en gran medida subyace en la proposición que ahora tiene en sus manos el gobierno local. En pocas palabras que si no hay palcos que hayan medidas compensatorias que sean factibles y rentables. Este medio ha podido saber que el nuevo convenio que sale de las hermandades, "es muy bueno para el presente y el futuro de las cofradías", a juicio de quienes han mantenido al menos media docena de reuniones para llegar a las conclusiones que ayer presentaron a la regidora municipal. Para Pedro Pérez, esa reunión merece una evaluación positiva, subrayando que "he visto un buen talante", insistiendo en que el planteamiento expuesto está muy elaborado y estudiado, sin querer ahondar en más impresiones y sin desvelar los puntos que conforman el documento elevado, "hasta no tener respuesta y por supuesto no tener la aprobación o no de los hermanos mayores".

Ese será el punto de inflexión de toda esta historia ya que el pleno tendrá la última palabra, aunque los ánimos están más por cerrar el mejor acuerdo posible ante la inflexibilidad mostrada por el gobierno de no ceder en lo del montaje de la Carrera Oficial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios