Jerez

‘El 'Gallo Azul' cierra sus puertas a la espera de que reabra en un mes

  • El hostelero Juan Carlos Carrasco centrará sus esfuerzos en el Mesón 'El Coto'. 'La Cruz Blanca' se hará cargo de la nueva gestión

 Uno de los establecimientos hosteleros más emblemáticos del centro de Jerez, ‘El Gallo Azul’, cerró ayer sus puertas después de que durante los últimos once años haya sido gestionado por el conocido hostelero jerezano Juan Carlos Carrasco. La crisis, “el gran impacto que ha tenido en el centro de Jerez la apertura de la zona de ocio de Luz Shopping”, así como el multiplicado efecto “del cierre de tiendas en el centro de la ciudad” han provocado que el reputado cocinero haya decidido echar el cierre después de que no alcanzase un acuerdo con el propietario del inmueble para continuar en el mismo. En la cuenta de sus haberes permanece —tal y como dice Juan Carlos— la consecución de siete primeros premios en las ediciones del certamen Tapacentro y posteriores concursos que pretendían incentivar a los bares del centro a ofrecer la mejor cocina local en sus platos.

Desde primera hora de la mañana de ayer, los trabajadores de ‘El Gallo Azul’ comenzaron a recoger material para trasladarlo a los almacenes. El cierre provocará que diez profesionales de la hostelería vayan al desempleo. Juan Carlos Carrasco centrará a partir de ahora todos sus esfuerzos en la explotación del conocido restaurante Mesón ‘El Coto’, conocido establecimiento ubicado en el enlace entre las carreteras de Arcos y de Estella del Marqués, donde podrá abarcar facetas de negocio tales como los convites que hasta ahora tenía restringidas. Según el empresario, tiene previsto que el restaurante del que partió, ‘Casa Juan Carlos’ sea cerrado de forma temporal pues, según sus planes, “espero abrirlo en breve pero cambiando el mismo a un estilo más familiar”.

Será hoy cuando Juan Carlos Carrasco entregue las llaves de este negocio que será abierto de nuevo en un plazo aproximado de un mes por parte de unos nuevos empresarios. 

Según ha podido saber este medio, la empresa que se pondrá al frente será ‘La Cruz Blanca’, el exitoso gastrobar que se ubica frente al Ayuntamiento de Jerez en el número 16 de la calle Consistorio. “No están cerrados todos los flecos de la negociación”, explicaron ayer a este medio fuentes de de la gerencia de dicho establecimiento, “si bien todo parece indicar que podremos llegar a buen puerto”. 

La dificultad de los tiempos actuales “no son los idóneos para embarcarse en proyectos de gran envergadura. Pero pese a ello todo está dispuesto para que demos el paso adelante”. Si todo marcha según lo previsto, ‘El Gallo Azul’ volverá a estar abierto al público a mediados de febrero. Quizás antes.

Junto a ‘La Cruz Blanca’ marcharán de la mano un grupo compuesto por una decena de inversores locales que aportarán cantidades comprendidas entre los 10.000 y los 16.000 euros para poner en marcha este nuevo proyecto hostelero. La empresa gestora, Gastrobar El Gallo Azul SL, fue constituida el pasado 4 de diciembre y cuenta con Carmelo López como administrador único con un capital de 160.000 euros. Se trata del propietario de la cervecería Gran Avenida, ubicada en la avenida Álvaro Domecq y propietario del edificio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios