Jerez

La plantilla de limpieza de colegios aplaza las protestas

  • El Ayuntamiento de Jerez ingresa esta mañana 250.000 euros para que se abone la mitad de la paga extra de Navidad pendiente

 La plantilla de 'Respuestas Auxiliares', la concesionaria de la limpieza en colegios y dependencias municipales, ha decidido hoy aplazar las movilizaciones tras el ingreso esta mañana de 250.000 euros por parte del Ayuntamiento de Jerez que servirá para pagar la mitad de la paga extra de Navidad que quedaba pendiente.

Las limpiadoras de los colegios públicos de Jerez acordaron en una asamblea aplazar las acciones reivindicativas tras el anuncio del Consistorio, que se compromete además a realizar otro ingreso la semana que viene.para pagar la nómina de diciembre.

No obstante, las trabajadoras de la concesionaria retomarán las protestas "si a lo largo de la mañana no vemos el dinero ingresado en las cuentas. Si no quiere que se vea perjudicado el servicio de limpieza de colegios, que ponga los medios para que no ocurra", señalaba la presidenta del comité de empresa, Inmaculada Barea.

Mientras, la delegada de Educación y Juventud, Lidia Menacho, ha concertado un encuentro con el comité de empresa mañana jueves, en el que les detallará personalmente los pagos realizados por el Consistorio. 

La delegada Lidia Menacho ha insistido en un comunicado enviado a los medios en la necesidad de mantener abierta la vía del diálogo y recuerda que está "a disposición de las trabajadoras cada vez que lo requieran".

Asimismo,ha destacado la necesidad de realizar "todos los esfuerzos que sea necesario para evitar cualquier tipo de perjuicio tanto para la comunidad educativa como para las trabajadoras".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios