Un incendio arrasa con un taller de costura en el Pago de San José

El accidente se salda sin daños personales pero sí con graves pérdidas materiales en el interior

R.D. JEREZ | Actualizado 15.01.2013 - 01:00
Share
Hasta tres vehículos del parque de bomberos de la ciudad se tuvieron que desplazar a las 15 horas de ayer a la calle Melón. Un incendio arrasaba con una vivienda de dos plantas convertida en taller de costura situado en el barrio del Pago de San José. El incidente se saldó sin daños personales pero con grandes perjuicios materiales tras arrasar por completo la planta baja del inmueble, donde se situaban las máquinas y los materiales de costura.

El servicio comenzaba alrededor de las 15.18 horas de ayer después de que la Sala de Emergencia del 085 recibiera el aviso, según informa a este medio el Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz. Hasta nueve profesionales participaron en la extinción, en la que el primer paso fue cortar la puerta de chapa de acceso al garaje para así poder entrar al inmueble. Tras rastrear la zona con una cámara térmica y comprobar que no había nadie en el interior, los bomberos procedieron a apagar el fuego. El operativo removió y refrescó el material para evitar rescoldos utilizando alrededor de 500 litros de agua. Una vez sofocaron las llamas, los profesionales procedieron a ventilar la vivienda con la ayuda de un turboventilador. En total, la actuación de tuvo una duración de una hora.

Según el Consorcio de Bomberos, el fuego arrasó por completo con la planta baja del inmueble, dañando así a varias dependencias situadas en el piso de abajo, que tuvieron que hacer frente a las altas temperaturas. La primera planta se vio afectada por el humo derivado del incendio. El material de costura y las máquinas de coser son el mayor daño material con el que se saldó el incendio.

Los nueves profesionales que sofocaron las llamas se desplazaron hasta la calle Melón equipados con una autobomba urbana pesada, un vehículo de rescate ligero y un vehículo urbano ligero. Se utilizaron un total de cinco equipos de respiración autónoma y fueron necesarias dos mangueras de 25 milímetros, una cámara térmica, herramientas de mano y un turboventilador.
0 comentarios
Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario
GALERÍA GRÁFICA

Las imágenes de la celebración del 30 Aniversario de Diario de Jerez

El periódico congrega en el Alcázar a figuras destacadas de la política, la sociedad, el empresariado, el deporte y la cultura

Feria de Jerez

Toda la información

Semana Santa 2014

Todas las crónicas, vídeos e imágenes

XVIII Festival de Jerez

Noticias, imágenes y críticas del festival

Viajar

Vista de Ceuta al anochecer.

Pie de foto

Ceuta al alcance de la mano

Conocer de cerca los tesoros de esta ciudad del Mediterráneo, que acoge diversas culturas y presume de un importante patrimonio histórico, es una alternativa diferente para este verano.