Jerez

Montar los palcos superará los 90.000 euros de 2012

  • Podría, como tope, llegar a los 100 mil euros por los ajustes en la Carrera Oficial

El coste que tendrá para las hermandades montar la Carrera Oficial será superior a los 90.000 euros pagados el pasado año. Desde el Consejo se asegura que como máximo podría llegar a los 100.000 euros y no más. Este incremento era previsible por los trabajos que deben llevarse a cabo en la Carrera Oficial ante el cambio de recorrido. La cifra final contemplaría, previo estudio aún por cerrar por la empresa que podría asumirlo (a priori la misma de 2012), la instalación de las estructuras y maderas junto al intenso trabajo de cerrajería necesario para adaptar los armazones a las nueva disposición de las tribunas y palcos. En estas sumas son claves la tribuna del Arenal, que tiene que ser reajustada en su totalidad o parte de ella, y las nuevas zonas de palcos a situar en Consistorio, Asunción y José Luis Díez.

Estas cuentas no incluyen pintar y adecentar los frentes y otros elementos de las estructuras, que ya el pasado año presentaban un penoso aspecto, solventándose con una limpieza de última hora. Sólo este trabajo se llevaría unos 30.000 euros, precio en el que influye la calidad de la pintura, especialmente la dorada que decora los frentes, aunque este capítulo se deja fuera de estas cuentas, según el Consejo, porque en el convenio que está pendiente de suscribirse con el Ayuntamiento, previa aprobación por los hermanos mayores, el municipio lo asumiría para hacerlo en cuatro fases o en cuatro años, empezando este 2013.

Entre las novedades destacan la gran tribuna, de ocho alturas, en Cristina cortando la calle a la altura del palacio Domecq, que es donde se instalará el palquillo de inicio. Todo seguirá más o menos igual hasta Consistorio, donde habrá palcos en ambos lados de la calle, y en Asunción, plaza por la que las hermandades pasarán por delante de San Dionisio. Habrá una tribuna justo a la salida del Angostillo. Se fabricará una tarima, de considerable dimensión, para salvar los escalones, y más palcos en José Luis Díez.

Este es aproximadamente el planteamiento que está sobre la mesa. Evidentemente, el trabajo es muy superior al de 2012 y el coste tiene que serlo, aunque no los 200.000 euros que se apuntan en algún presupuesto, cantidad que la UH niega que se vaya a alcanzar. Entre tanto, el famoso convenio sigue sin firmarse, condición imprescindible para que las cofradías costeen el montaje.

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