Jerez

Ikea Jerez inaugura su propia planta de producción fotovoltaica

  • La empresa sueca invierte 4,6 millones en 10.164 paneles solares ubicados en el aparcamiento. Ahorrará 1,8 millones en la factura de la luz

 Ikea ha invertido 4,6 millones de euros en la planta de producción fotovoltaica de su establecimiento de Jerez, que cuenta con 10.164 paneles solares y una potencia instalada total de 2.439 KWp. 

Según informa la compañía a través de un comunicado, la producción anual estimada de la central de producción fotovoltaica de Ikea Jerez será de 3.000 MWh al año, equivalente al 80 por ciento del consumo de la tienda registrado durante 2012. 

La instalación fotovoltaica en Ikea Jerez se une a las ya existentes en las tiendas de la compañía en Castilleja de la cuesta (Sevilla), A Coruña, Sabadell y a la del Centro de Distribución de Ikea situado en Valls (Tarragona). 

Julián Rodríguez, responsable del proyecto fotovoltaico de Ikea Ibérica, ha explicado que el caso de Jerez "es un ejemplo de la filosofía" que persigue la compañía de "integrar la sostenibilidad" en su idea de negocio, una tarea "complicada" pero que va "por buen camino". 

Este proyecto se puso en marcha a finales de 2007 con los objetivos de mejorar la eficiencia energética de las tiendas y aumentar la producción de energía renovable, habiéndose invertido hasta ahora 7,7 millones de euros. 

Gracias a esta iniciativa se ha logrado un ahorro de 11.795 MWh, lo que supone reducir la factura energética 1,8 millones de euros al año, según las fuentes. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios