Jerez

El Zoobotánico acoge a dos leopardos hembras de Sri Lanka

  • Proceden del Zoo de Doue Lafontaine, en Francia, y en breve llegará otro ejemplar, esta vez macho

La colección zoológica del Zoobotánico de Jerez se ha visto aumentada con la llegada de dos leopardos de Sri Lanka, por lo que hay un aliciente más para visitar estas instalaciones que, además, cuentan desde el pasado 17 de febrero con dos ejemplares de linces ibéricos, Esperanza y Jub.

El Zoo de Jerez es el único en el mundo que cuenta con ejemplares de la especie felina más amenazada del planeta, el lince ibérico.

Los leopardos, que ya pueden ser admirados por el público, son dos hembras jóvenes que proceden del Zoo de Doue Lafontaine, en Francia. En breve llegará un macho genéticamente adecuado para estas hembras, según informa el Ayuntamiento en un comunicado.

De la veintena de razas de leopardos descritas, distribuidas por África y Asia, este leopardo es exclusivo de la Isla de Sri Lanka, habitando sobre todo en los Parques Nacionales de Yala y Wilpattu.

La especie está catalogada por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza como una especie en peligro. Esta situación es la consecuencia de la persecución a la que ha sido sometido por la caza ilegal y la pérdida de hábitat. Pese a todo es sumamente adaptable a los cambios y capaz de vivir en las proximidades de núcleos habitados, como es ya el caso de los dos ejemplares que pueden verse ya en el Zoobótánico de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios