Jerez

El 092 interpone 70 denuncias por botellones en la zona centro

  • Intensifican la vigilancia en San Mateo para evitar la concentración de jóvenes en la calle

El segundo teniente de alcalde y delegado de Personal y Seguridad, Javier Durá, resaltó ayer "el trabajo de la Policía Local a la hora de poner freno a la práctica del botellón en zonas no autorizadas de la ciudad". El responsable municipal concretó que esta vigilancia se ha concretado en el barrio de San Mateo, "una de las zonas donde ha proliferado más este fenómeno. Aquí se ha intensificado la presencia de agentes desde diciembre, tras reunirnos con los vecinos".

Desde el Ayuntamiento informaron que el dispositivo para San Mateo se compone de cuatro agentes fijos en horario nocturno en la zona, personal que también está apoyado por el resto de unidades en servicio. "De hecho, para enfatizar la presencia de la Policía Local en la zona durante toda la noche y madrugada, desde el fin de semana pasado los agentes esperan el relevo del turno entrante en el lugar", apuntaron desde el Consistorio.

La Policía Local ha procedido en estos dos últimos meses a interponer 70 denuncias por consumir bebidas en la vía pública, 8 por miccionar en la misma y 2 por mantener encendido en un volumen que supera el nivel acústico permitido el equipo de música de sus vehículos. La presencia de la grúa municipal, que actúa en caso de aparcamientos en zonas no autorizadas, ha propiciado además que se regule el estacionamiento en la zona.

En este sentido, Durá destacó que "la Policía Local también realiza una labor preventiva, advirtiendo a los jóvenes y no tan jóvenes que acceden a la plaza del Mercado que está prohibido consumir bebidas alcohólicas en la vía pública, así como de la prohibición de estacionamiento en lugares no autorizados".

El delegado manifestó que "la presencia policial y su función preventiva, así como sancionadora, ha propiciado que haya disminuido notablemente el fenómeno en la zona. El dispositivo está funcionando y seguiremos persistiendo en nuestra labor de seguridad en la zona".

Cabe recordar que la asociación de vecinos Centro Histórico alertó de la proliferación de botellones antes de final de año y que desde ese momento mantuvieron varias reuniones para reclamar una solución al Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios