Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La firma Axa limita su relación con Bellido a la mediación en varias pólizas

  • Directivos y agentes de la aseguradora niegan que dieran comisiones al acusado y que se le facilitara documentación de la compañía

El juicio contra Carlos Bellido, el presunto autor de una estafa millonaria al vender pólizas falsas en nombre de la aseguradora Axa, emprendió ayer su recta final con la declaración, en calidad de testigo, de varios directivos y agentes de la firma y de ex compañeros de trabajo del principal acusado, que también fueron timados. Las pruebas testificales concluirán hoy y se espera que el procedimiento quede visto para sentencia el próximo lunes tras nueve sesiones que se están desarrollando en la sala de vistas de la sede jerezana de la Audiencia Provincial.

La aseguradora tiene en este juicio un doble papel ya que, además de acusación, tiene que defenderse de una responsabilidad civil subsidiaria de una estafa que se ha estimado en unos 2,5 millones de euros. Los representantes de Axa que declararon ayer ante el tribunal coincidieron grosso modo en sus afirmaciones. Para empezar, señalaron que el acusado estuvo contratado por la compañía como 'subagente' entre 1999 y 2000 pero que finalmente se llegó a un acuerdo de desvinculación dado que no lograba los objetivos marcados (se le exigía la contratación de un mínimo de 10 pólizas mensuales). Tras esto, Bellido pasó a la empresa Guardian Express y, según la declaración de estos testigos, siguió manteniendo contacto con algunos directivos y agentes de la firma aseguradora dado que ambas tienen acuerdos de colaboración para prestar servicios comunes a sus clientes. No obstante, señalaron que Bellido ayudó a mediar en algunas pólizas, la mayoría de automóvil y de hogar, aunque hubo también varias de crédito, que se hicieron a "amigos" y "familiares". Eso sí, todos incidieron en que el papel de Bellido se limitó a poner en contacto a los clientes con alguno de los agentes, que eran los que finalmente tramitaban el contrato puesto que son los únicos autorizados para esta gestión. Sin embargo, algunas de estas operaciones no llegaron a fraguarse ya que el beneficiario no abonó la cuantía acordada a la aseguradora.

Asimismo, negaron tajantemente que Bellido recibiera algún tipo de contraprestación económica por esta labor mediadora y que en algún momento se le entregara documentación oficial de la firma que utilizara para elaborar las pólizas falsas.

También, declararon ayer dos ex compañeros del principal acusado en la empresa Guardian Express que fueron estafados con pólizas de crédito falsas. Uno de ellos aseguró que había visto en varias ocasiones a agentes de Axa en la empresa de lunas para reunirse con Bellido aunque no supieron precisar los motivos del encuentro. Los aludidos se limitaron a señalar que estas reuniones se circunscribían a la relación contractual de la aseguradora con uno de sus principales proveedores. La vista oral proseguirá hoy con las últimas declaraciones testificales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios