Jerez

Desconvocada la huelga de Onda Jerez en Semana Santa

  • La plantilla y el Ayuntamiento alcanzan un acuerdo en el Sercla que evita los paros.

Este mediodía se ha desconvocado en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla), en su sede de Jerez de la Frontera, la huelga prevista en la empresa Jerez Comunicación Municipal (Jecomusa), gestora de la televisión municipal, de cara a la Semana Santa, entre el 22 y el 31 de este mes.

El objetivo de dicho conflicto, promovido por los representantes de la plantilla, un total de 75, era obligar a la empresa al pago de las nóminas pendientes, conforme a lo establecido en el convenio colectivo.

Según han informado fuentes del Sercla, el acuerdo alcanzado este mediodía contempla que el Ayuntamiento se compromete a transferir a Jecomusa la nómina íntegra del mes de febrero en dos pagos: el 50 por ciento se realizará antes del 5 de abril y el 50 por ciento restante, entre los días 15 y 25 de abril. Asimismo, Jecomusa se compromete a ingresar este dinero a los trabajadores con carácter "inmediato", una vez recibida la transferencia municipal.

El Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía, entidad adscrita a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, ha contribuido, a través de sus actos de mediación, a evitar la pérdida de 81.632 horas de huelga en la provincia gaditana durante el año 2012. Estas horas correspondían a 38 huelgas previstas en 41 empresas de Cádiz que, de no haberse desconvocado en Sercla, se habrían perdido para el mercado laboral de la provincia. De ellas, 43.512 horas de huelga fueron evitadas el año pasado en la sede jerezana del Sercla (correspondientes a un total de 20 huelgas desconvocadas). 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios