Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Detienen a una pareja por robar tres ordenadores portátiles

  • Personal de seguridad de una superficie comercial de la ciudad alertó a la Policía Nacional, que les interceptó en plena huída

Integrantes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el pasado miércoles por la noche a dos personas cuando intentaban sustraer ordenadores portátiles valorados en  más de dos mil euros de una conocida superficie comercial de la ciudad.

Eran las 21:00 horas cuando los detenidos, una pareja formada por hombre y mujer, los cuales responden a las iniciales de L. P. P. B. y A. G. L.  fueron sorprendidos por los vigilantes  de seguridad privada  que prestaban servicio en el comercio. En ese momento  ambos estaban intentando apoderarse de  varios artículos expuestos en los stands de la zona de informática del centro comercial. De inmediato se dirigieron a una zona entre columnas y los introdujeron en bolsas que llevaban preparadas a tal efecto, dirigiéndose con rapidez hacia la salida del establecimiento.

 

Ante estos hechos los vigilantes de seguridad alertaron al 091 que desplazó un coche-radiopatrulla de los Grupos de Atención al Ciudadano, que interceptaron a la pareja mientras éstos oponían resistencia a su registro, arrojando al suelo las bolsas que contenían el material informático.

 

Los policías,  en compañía de los vigilantes de seguridad, comprobaron cómo en el interior de los bolsos los arrestados pretendían apropiarse de  tres ordenadores portátiles valorados en más de dos mil euros, por lo que fueron detenidos por un presunto delito de hurto. La coordinación entre las empresas de seguridad privada y la Policía Nacional para garantizar  la seguridad en las zonas comerciales de la ciudad de Jerez es un elemento clave para perseguir y erradicar este tipo de delitos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios