Jerez

Imputan a un ex hermano mayor del Rocío en el caso de las 'facturas falsas'

  • Francisco Gómez tendrá que declarar por las obras en la aldea

Hoy y mañana tendrá lugar en las instalaciones del Juzgado de Instrucción número 4 de la ciudad la segunda fase del caso conocido como 'de las facturas falsas' o de la 'Casa del Rocío'. Según ha podido saber este medio, el caso ha avanzado ampliamente en las últimas semanas, siendo uno de los aspectos más destacados la imputación en el mismo de Francisco Gómez, que fuera hermanos mayor de la Real Hermandad del Rocío de Jerez. La base del caso radica en unas obras que el Ayuntamiento de Jerez regala a la Hermandad en su casa de la aldea rociera y luego son cobradas por el constructor (familia Grimaldi) con facturas no ajustadas a la legalidad. Dichas solicitudes de pago se correspondían con trabajos en las barriadas de la ciudad que jamás fueron realizados.

Hoy está previsto que pasen a declarar siete personas, entre las que estará la exalcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, que irá en condición de testigo, así como personal del área de Contratación del Ayuntamiento y de la extinta Gerencia Municipal de Urbanismo, entre ellos el exgerente Luis Cruz de Sola, que acudirá en condición de imputado.

Está previsto que las declaraciones en la sede judicial de la avenida Tomás García Figueras continúen mañana con la declaración de otras ocho personas. Dicha toma de declaraciones comenzará a primera hora de la mañana y está previsto que se prolonguen hasta bien entrada la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios