Mundial de Motos

La Junta aprovecha el G.P. de España para 'vender' el destino Andalucía

  • La Consejería de Turismo y Comercio hará publicidad dentro y fuera del circuito, en televisión y en la web oficial del Mundial Recuerda que el gasto turístico en 2012 reportó 43,5 millones de euros

La Consejería de Turismo y Comercio de la Junta reforzará la promoción nacional e internacional del destino Andalucía durante la celebración del Gran Premio de España de Motociclismo, que se disputa en el circuito de Jerez entre el 3 y el 5 de mayo, según anunció ayer el consejero, Rafael Rodríguez, en la presentación de las actuaciones promocionales que se desarrollarán con motivo de esta prueba.

Como principal novedad, se encuentra la inclusión del logotipo turístico Andalucía en una de las curvas del circuito con presencia de cámaras de televisión. Además, y con el fin de rentabilizar al máximo la inversión y aumentar el impacto de la marca a escala internacional, la Consejería desarrollará diversas acciones, entre las que se encuentran publicidad en el circuito y en el exterior.

También se realizarán acciones de promoción audiovisual durante la retransmisión internacional de la prueba, spots especiales en la cadena Tele5 -que emite para toda España el Gran Premio-, actuaciones online mediante diferentes inserciones publicitarias en la web www.motogp.com y acciones directas al consumidor en tres carpas del destino Andalucía que se habilitarán en el circuito jerezano.

Asimismo, está prevista la celebración de viajes de familiarización para touroperadores offline y online con el objetivo de mostrar 'in situ' la oferta del destino, y de una gala extraordinaria de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, que se desarrolla el 4 de mayo a las 20,00 horas. Otra acción destacada es la elaboración de estudios sobre el impacto turístico de la prueba y el retorno económico de la marca.

Esta programación se enmarca en el acuerdo suscrito entre la Consejería y Dorna Sports -empresa propietaria de los derechos televisivos del Mundial-, que refuerza la promoción de la marca Andalucía durante el Gran Premio y garantiza su continuidad hasta 2015. En virtud del convenio, la Junta apoya la edición de este año con 2,75 millones de euros, lo que supone una reducción del 36 por ciento respecto a la inversión de 2012.

Rodríguez dijo ayer, en el acto de presentación del Gran Premio, que el "firme compromiso que siempre ha existido" en la Consejería por mantener la celebración de esta prueba en el circuito de es "un compromiso y deseo a la vez, que hoy es ya una realidad". Además, destacó la "voluntad de acuerdo y esfuerzo realizado conjuntamente" entre el Ayuntamiento de Jerez, la empresa Dorna Sports y el Gobierno andaluz.

El consejero recordó que este Gran Premio está considerado como "una de las citas ineludibles del calendario deportivo internacional", tanto por asistencia como por su repercusión económica y mediática. En este sentido, subrayó que la celebración de este acontecimiento es "una excelente oportunidad promocional para nuestro destino, con una difusión global que difícilmente puede alcanzarse en otros eventos".

Del mismo modo, recalcó que esta prueba del Campeonato del Mundo de Motociclismo es "uno de los más claros ejemplos de que Andalucía es un destino privilegiado y perfecto para el binomio turismo-deporte". "No debe ser, por tanto, una casualidad que esta ciudad sea sede oficial del calendario deportivo de MotoGP y que el circuito de Jerez haya acogido desde 1987 un total de 26 grandes premios consecutivos".

Según estimaciones de la Consejería, la pasada edición del Gran Premio de España de Motociclismo congregó en el circuito a más de 184.000 personas durante los tres días de la competición. La valoración del destino realizada por los turistas que visitaron Andalucía alcanzó una media de 7,5 puntos, la estancia media fue de tres días y el gasto turístico se situó en 43,5 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios