Jerez

El Campeonato de España de Acoso y Derribo, este fin de semana en Vicos

  • 26 colleras participarán en el evento deportivo, lo que supone todo un éxito para la organización

El Campeonato Nacional de Acoso y Derribo comenzará este sábado, 4 de mayo, en el Cortijo de Vicos, y se prolongará hasta el domingo, 5 de mayo. El acceso es gratuito.

La delegación de Turismo, Cultura y Fiestas colabora con la Asociación de Garrochistas, que preside Luis Erquicia Domecq, en la organización de este certamen.

Durante todo el fin de semana, un total de 26 colleras participarán en el evento deportivo lo que supone, según la organización, todo un éxito de antemano dado el elevado coste de la inscripción en este campeonato.

En esta nueva edición participarán los tradicionales garrochistas procedentes de todos los puntos de España, excepto los de Almonte y alrededores ya que este domingo, 5 de mayo, coincide con la procesión de la Virgen del Rocío en esta localidad, antes de concluir la estancia de la Señora en Almonte el próximo 12 de mayo.

De esta manera, el Campeonato Nacional de Acoso y Derribo contará con la presencia de los jerezanos Pablo Guerrero Domecq, Isaac Camacho Domecq, Tomás Morenés, Lorenzo Caro, Félix Gallardo, Pedro Clavijo, Carlos Bohórquez, Manuel Ladrón de Guevara (de Chipiona), Manuel Carrera Butrón, y Luis Erquicia Domecq.

Además, los aficionados podrán disfrutar de las habilidades de otros afamados garrochistas como el campeón de Salamanca, Juan Rivas, o Javier Vázquez, de Huelva. También participarán los Guardiola, los Peña, los Puertas y los Fernández Sola.

En cuanto al ganado, la organización ha confirmado que será de peso por lo que el Campeonato será fuerte. Las vacas bravas serán de la ganadería de Torrestrella y Bohórquez, y las vacas mansas de una ganadería sevillana, según señala Luis Erquicia.

El buen estado del corredero, las óptimas condiciones del campo y el buen clima contribuirán a que se disfrute de dos jornadas únicas previas a la Feria del Caballo. Erquicia Domecq garantiza que el espectáculo está servido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios